Ergo Proxy / エルゴ プラクシー

No estoy muy preparada para escribir esta entrada…Es la primera vez que quiero poner algo bien largo xD pero en fin, creo que este anime merece todos sus reconocimientos. Lo terminé de ver empezando diciembre del año pasado.. y me dejó algo que creo que nunca habia visto en un anime. Existe la ciencia ficción más allá de lo que creía. Es increíble. La serie consta de 23 capítulos producidos por el estudio Manglobe(Samurai Champloo) y está dibujada por el que dibujó Gantz también, creo.
Empieza todo en la ciudad Romdo con Lil Mayer(Riru) y su autoreiv, Iggy. Es una especie de androide con cuerpo humano, algo raro, pero que siempre obedecen a su amo, en este caso a Riru.. pero después pasa algo en la serie y se obsesiona con ella.


En esta ciudad todos viven normal, una especia de utopía. Pero los autoreivs empiezan a hacer cosas raras, asesinatos, etc. y se vió debido a que estaban infectados por el virus Cogito, y ahí es donde empiezan todas las hipótesis y demás cosas. Acá empiezan a aparecer los Proxy’s.(Empiezan los spoilers, asi que si no vieron la serie, por favor no lean).
Riru es la inspectora del porqué los autoreivs estaban cometiendo esas cosas y el porqué del virus Cogito. Mientras tanto aparece otro personaje(se va descubriendo muchísimas cosas de él asi que mucha atención) Vicent Law, que se ocupa de atrapar a los que estan infectados por ese virus. Pero nada es “final feliz”, se descubre también cosas del pasado de él y el porqué de que no se acuerde de nada.



Después aparece la pequeña Pino, que también es un autoreiv infectado por Cogito pero es diferente a los demás. Ella es tierna y dulce y siempre sigue a Vincent y lo ayuda en todo. Cuando Vincent deja Romdo para averiguar lo que realmente “era”, Pino va con él. Más tarde Riru va a buscarlo, y es ahí cuando viajan los tres juntos. Se dirigían a Mosku, la ciudad natal de Vincent. Pasan muchas cosas, muchas ciudades donde paran y muchas vueltas. Aparecen otras personas y otros proxy’s. Los últimos capítulos me volaron la cabeza, los tuve q ver dos veces para entenderlos, se basa mas que nada en las imagénes que en los diálogos. Pero en fin. Un buen anime de ciencia ficción que tienen que ver :). Y los que lo vieron escucho su opinión!.

El anime lo pueden encontrar subtitulado con mas datos, y el fansub que es Dark-subs, acá.

2 Responses to “Ergo Proxy / エルゴ プラクシー”


  1. 1 hashassin 4 April, 2008 at 8:28 PM

    Necesitaba una nueva serie que ver!!

    Creo que me la voy a bajar!

  2. 2 Luis Enrique Rodríguez 5 October, 2011 at 9:36 AM

    hEY!! ESA SERIE ES UN ÉXITO!! LA ADORO!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


%d bloggers like this: