Taiyou no uta – タイヨウのうた/Canción para el Sol

Son de esas películas que te dejan pensando en porqué hay que aprovechar un poco más la vida. En la suerte que tenemos de poder aprovechar nuestra juventud. Kaoru Amane, una adolescente de 16 años, se ve afectada a una enfermedad la cual al quedar expuesta a los rayos solares corre riesgo de morir. Protagonizada por Yui, la cual me encanta, pero la prefiero como cantante que actriz. En la historia se nos presenta como una chica un tanto curiosa por descubrir el mundo iluminado. Siempre con su guitarra recorriendo las calles y tocando sus canciones propias. Ella desde su ventana, cada día, observa a un joven llamado Koji Fujishiro(Tsukamoto Takashi), siempre con su tabla de surf. Inesperadamente, logra encontrarse con él una noche, confesándole lo que sentía. Cosas como ‘Soy Amane Kaoru, tengo 16 años, no tengo novio’. Algo extraño para ella, ya que desde secundaria que no hablaba con otro chico debido a su enfermedad. La historia pasa, y enlaza a estos dos personajes en el transcurso de los días, y como se van relacionando. Hasta encontrar el último momento indicado para expresar las palabras.

La actuación estuvo bien. Los padres me gustaron mucho. Mas que nada el papá. Koji me gustó porque ví que supo expresar esas situaciones que sólo se basaban en miradas. Me gustó el personaje de Kaoru. Pero no me gustó mucho la actuación de Yui. Ya lo dije arriba, la prefiero como cantante, que así me enamoré de sus canciones. La banda sonora, buena. Los tres o dos temas de Yui son unos de los más lindos. Good bye Days, Skyline y It’s happy Line me gustan mucho las letras. Se adecuan mucho a la historia. Los temas de fondos con cellos, violines, etc. son muy lindos. Y cada momento me hizo llorar aún más. La película, es linda. Es triste, y si te gusta Yui diría que la tendrías que ver. Pero, es lenta. Muy lenta. Y si no te gustan las películas de dos horas que giran alrededor de la vida específica de una persona, no la recomiendo. Lo que puedo decir es que yo no me arrepiento de haberlo visto. A mí la película me encantó. Es aburrido el simple hecho de que la hayan alargado. Pero es una historia muy peculiar que realmente me hizo emocionar. Pueden mirarla con gusto y disfrutarla como yo lo hice. En mis enlaces de Blogroll, hay un enlace que dice ‘YUI, Summer Song’. Ahí Manuel se encargó de subtitularla y pueden verla cuando gusten. Sino, directamente haciendo click acá acceden a la página. Japan Service también subtituló esta película, la pueden encontrar acá. Exige registro.

Frase muy bonita que me hizo pensar un largo rato. Triste.

2 Responses to “Taiyou no uta – タイヨウのうた/Canción para el Sol”


  1. 1 JIFF 11 September, 2008 at 3:40 PM

    yo estoy por verla, la baje hace unos meses, pero quería ver si tenía oportunidad de verla en otro modo, pero no se me hizo, se que ésta cinta anduvo por algunos festivales de cine, pero no sé cual fue la recepción.

  2. 2 twoheartsonelove 26 September, 2008 at 7:20 AM

    La vi, es hermosa, Muchas gracias ya que por este lugar pude averiguar sobre estas peliculas. Esta fue la primera que vi, y de verdad es bellisima :3


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


