Code Geass – 反逆のルルーシュ/ Lelouch de la rebelión

(Esta entrada va a estar llena de spoilers, por favor lean si sólo la vieron)

Había escuchado muy buenas críticas de Code Geass. Una de las razones para verla también fue que Saya haya hecho un cosplay de esta serie caracterizando a tantos personajes de la misma. He escuchado que la serie superaba a Death Note cien veces. ¡No! tengo que verla, dije. Bueno, la empezé a ver y una cosa llevó a la otra, y me engachó bastante. Pero..
La serie transcurre en un futuro, unos años más avanzaditos que nosotros, donde Japón fue invadida por Britannia y se le fué arrebatada todos sus derechos y hasta su nombre, llamándose Área 11 y elevens a los japoneses. Lelouch, pertenecía a la familia real de Britannia, donde su padre era el rey. La madre fue asesinada y éste presenta su queja del porqué el rey no hacía nada para averiguar lo que pasó. Lelouch es desterrado de Britannia con su hermana, Nunally, y son mandados a Japón. Es llevado a la casa del Primer Ministro de Japón, Kururugi, el hijo de éste es Suzaku y ahí es dónde conoce a Lelouch y a su hermanita. Lelouch a partir de ese momento, quiere vengarse de Britannia, cambiando su apellido y dándose por muerto para los miembros de la familia imperial.

Pasados siete años, nos presentan a Lelocuch un estudiante normal que protege a su hermana y, sin que nadie sepa al respecto, con un rencor en su interior hacia Britannia. En una de las revueltas de los “elevens” contra los “británicos” Lelouch se ve incolucrado y estuvo a punto de morir. Pero una chica le ofrece poder, el que necesitaba para revelarse, a cambio de ayudarla a cumplir uno de sus sueños. Acepta, y así comienza la historia. El poder, el Geass, no me pareció una idea tan mala, pero tampoco tan impresionante. Hace que obedezca cualquier orden que mande. Así Lelouch obtiene el poder para su rebelión. Para esto, su identidad se conoce como Zero, sin saber, claro, quién es realmente. Excepto C.C, la “chica” que le dió el poder. Mientras tanto Suzaku, se unió a Britannia. Sosteniendo que una vez ya hecho algo, porqué luchar en contra cuando puede mejorar. Y eso es lo que nos contrapone la serie: un estudiante originario de Britannia que se revela ante ella y un joven japonés que está con las decisiones de Britannia. Cuando tendría que ser..¿al revés?. O eso se supone.

Pero, ahora vienen los “peros” de la serie. Hay cosas que no me cerraron del todo. Como por ejemplo que Zero le haya dicho a Euphie -mata a todos los japoneses- puede que lo haya dicho como algo contradictorio a algo que Euphie nunca haría y demostrar que tenía un poder especial, aunque ésta no le crea, pero creo que pudo haber dicho otra frase como -anda a comer pizza- más típico de C.C. Aunque Zero no haya podido controlar el Geass, me dió tanta pena Euphie. Lloré como una desconsolada cuando estaba con Suzaku y no se acordaba de nada. Una cosa que me pareció una tremenda estupidez fue Mao en la historia de Code Geass. Para mí nunca tendría que haber aparecido. Al fin y al cabo se terminó muriendo y las cosas que no se sabían de C.C y se revelaron cuando Mao aparece, se reiteran en los últimos capítulos cuando van a salvar a Nunally. Momentos a recordar: -Orange-kun. Pobre tipo. -Shirley y Lelouch. Qué triste. Otra escena que me hizo llorar, más la música que se escuchaba sonar, me hizo poner re melancólica. -Suzaku y su Lancelot amazando la pizza. Y cuando se cae, la cara de C.C de -Noo, la pizza-.

Bueno, que más decir. Todavía no le logro captar la escencia para que este anime realmente me guste. Creo que ahora que estoy empezando a ver la segunda temporada, puede que me atrape más. Hay muchas cosas de la primera temporada que se dejaron inconclusas. ¡Es que ésa era la gracia de todo!. En cuanto a recomendación, si la quieren ver, véanla que no se van a perder de nada, banda sonora buena, personajes hermosos típicos de CLAMP, una historia que te deja siempre con la intriga. Incluso los fanáticos de esta serie tuvieron que esperar meses y meses para esta segunda parte. Pero yo todavía no logro adaptarme. No la veo como la mejor serie ni tampoco como la peor. Sólo que no me arrepiento de haberla visto. Lo que les recomiendo es que, luego de ver la serie, miren los Picture Drama, son unos cortos de no más de cinco minutos, que más de uno me han hecho llorar de la risa-Ruruko xD-. Y hay otros, un poco más chocantes, que muestran el pasado de los personajes, que están muy buenos. En cuanto a personajes, debo decir que todos son muy carismáticos, y me encanta Lelouch. Pasión por Ruruushuー

La serie la pueden encontrar acá junto con los Picture Drama. :)

12 Responses to “Code Geass – 反逆のルルーシュ/ Lelouch de la rebelión”


  1. 1 Subarito 30 July, 2008 at 8:29 AM

    yo intenté ver esa serie pero mi DVD explotó….
    y mi compu ya nu tiene memoria yuy-

  2. 2 nicot 30 July, 2008 at 3:22 PM

    che a donde puedo ver code geass?

  3. 3 Mara 31 July, 2008 at 7:31 AM

    Nicot ー Abajo de la última foto dejé un link donde podés descargar los capítulos :)

  4. 4 nicot 31 July, 2008 at 2:16 PM

    uh gracias!!si queres agregame yo tmb me estoy interesando un poco en la cultura japonesa y un par de recomendaciones no me vendrian mal

  5. 5 darko1 14 August, 2008 at 7:19 AM

    Gracias por visitar mi blog mara ^.^. y tambien lei tu articulo y me gusto, y tu blog mas, esta muy bueno, seguro que me doy otra vuelta por aqui. nos vemos.

  6. 6 Ila 18 April, 2013 at 3:14 AM

    Complete bedding sets usually come with the bassinet, which will include the interior
    fabric lining for the sides, a mattress pad and mattress sheet,
    a decorative outside skirt and decorative fabric canopy covering to add a delicate touch.
    The covered mattress pad will certainly give comfort to your baby.
    They are also a good buy as a first bassinet mattress, too.

  7. 7 Natasha 19 May, 2013 at 5:20 AM

    This can help you only look for vacuums that meet this price criterion
    and you will not be tempted to look at a vacuum that
    is out of your price range. And while they are extremely efficient machines that
    clean large areas in record time, they are also
    easy to operate for that spilled ashtray or other debris that needs to be picked up quickly.
    Try to find brands which are highly regarded, instead of the higher-end models
    which will cause you to spend a fortune.

  8. 8 clip on earrings for women 27 May, 2013 at 2:59 AM

    08Ct, the VG cutting technique would ensure crafts concentration.
    These simple styles can still include the needed medical information without being
    gaudy or noticeable. There is no need to make it fancy, just make it
    delicious and abundant.

  9. 9 lego spiderman 31 May, 2013 at 4:38 AM

    They help to build the imagination of the child and make
    for wonderful past times that work the brain and the creative faculties.
    Being Lego there is of course a construction element to
    all the games and this is a great way to get younger fans into game
    play beyond computers. The LEGO Minotaurus comes with a
    rule booklet, instruction manual to build the board,
    one building LEGO dice, one building board,
    12 LEGO micro figures and 224 LEGO pieces.

  10. 10 Paul 26 June, 2013 at 4:46 AM

    A few of the higher priced models also come with a digital display built into their handle, so operating them
    is clear and easy. Not only should the mini
    blender are the style that’s attractive to you, it ought to have enough chance to do the position you need it for. This class of blenders is available in various wattages, within the 200W and above 700W range.

  11. 11 http://addons.mozilla.Org 30 June, 2013 at 2:38 AM

    How often do I need to clean it, would it be hard to
    completely clean, messy, because I know I’ll must do it, my wife certainly won’t.
    After cleaning the inside, detach the removable parts of the coffee brewer and after that rinse everything in soapy water.
    It features a filter system that is the same because the conventional espresso machines.

  12. 12 Gidget 12 July, 2013 at 1:35 AM

    There are systems which can be better than your factory setup no matter what your allowance is.
    Furthermore, gather ideas in the Internet by reading
    forums or asking those who have experiences in establishing a head unit
    at home. How to make money from your home is actually a simple process.


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


