X – エックス/Ekkusu

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la serie)

¿Quién ya no ha escuchado alguna vez de esta obra de las Clamp?. Se trata de X y hace un tiempo que quiero hacer una entrada. Desde el principio de la historia nos enmarcan que la Tierra puede sufrir dos futuros. Y porqué lo pongo en cursiva. Por el simple hecho de que, si bien es una historia muy bien pensada, juegan en toda la serie con esas palabras. “Futatsu no mirai”  ー “Futatsu no Kamui”. Kamui es el protagonista de esta serie, es de ésos que sin alguien alrededor ya hubiese estado muerto desde el primer capítulo. Pero el fin se está acercando, y la vidente Hinoto, (que por cierto me cae muy mal, juro que nose porqué), predice este fin del mundo. Como bien dije arriba, el mundo podía acabar de una manera, o de otra. La primera es dándole una segunda oportunidad a los humanos, confiando sus fuerzas y creyendo en que pueden mejorar el planeta. Por ellos pelean los Dragones del Cielo, los Siete Sellos. Los Dragones de la Tierra, desploman su fe en los humanos, queriéndo hacer renacer al mundo, sacrificándo a la humanidad. Mientras muchas cosas de por medio pasan, los Dragones del Cielo defenden lo que creen justo y los Dragones de la Tierra viceversa. El día prometido se estaba acercando, es por eso que deciden juntarse los miembros de cada bando. Kamui inconcientemente va formando parte de los Dragones del Cielo. Nos queda otro Kamui, y ése es el de los Dragones de la Tierra. Fuuma estaba predestinado a formar parte de ellos, si Kamui hubiese escogido ser parte del renacimiento del mundo, Fuuma hubiese sido un Dragón del Cielo. Eso es lo que la serie plantea, distinguiendo la frase, el futuro ya está decidido.

La Batalla Final es dónde los dos Kamui se enfrentarán. Si bien contando la historia puede apreciarse un poco lo que quiero decir sobre la serie, hay antibajos. Esto sólo son opiniones mías, claro está. La serie consta de 24 capítulos que reduciéndolos podrían haber ocupado 15 como mucho. Creo que se torna lenta y la presentación de los personajes, mezcladas con los hechos que iban sucediendo, aunque lento, hacen que la serie pierda ese “brillo”. Ni siquiera el último capítulo me llegó a cautivar como pense que lo hubiera hecho. Creo que le faltó un poco más de estructura. Del estudio no debo de decir nada, porque para ser un anime del 1900 y algo, esta perfectamente bien logrado, manteniendo sigilosamente los dibujos de las Clamp. La música no destaca mucho en banda sonora, pero el opening y el ending son sencillamente fabulosos. Me gustaron esas escenas con muchas plumas, creo que si hay algo que debo admitir es la repetición de las plumitas que volaban, pero me fascinaban. Ahora volviendo a la historia, creo que deciden hacer algo tan malo con los personajes que es increíble. Siempre, desde el primero momento, presentan a los Dragones de la Tierra como seres malos, violentos, y sin deseos. Pero de qué estamos hablando. Ellos tienen su punto de vista, como cualquier ser humano, como los mismos Dragones del Cielo. Eso creo que me pareció algo que dejaron pasar por alto. Pero no se si las Clamp lo plantearon así, ya que no leí el manga. . .

Pero más allá de todas mis críticas histéricas que hago, la serie me gustó bastante. Las escenas de la ciudad y personajes en ciertas partes, me parecieron hermosas. De acá sale de que suba muchas capturas de la torre de Tokio xD. Pero bueno, no me arrepiento de verla. Y realmente me parece excelente la forma en que los animes un poco más antiguos hacen que la calidad sea increíble y lo hagan con esfuerzo. Son cosas que realmente aprecio y por eso esta serie me gustó. Más allá de que la historia no queda tan definida y todas las cosas que mencioné más arriba, es lindo X. Y hablando del nombre, ¿se podría conciderar como los dos futuros que la Tierra estaba por sufrir?. Bueno, ese es mi punto de vista, vaya a saber que quisieron decir. Tampoco ví la película, ni los OVA’s, ¿revelarán algo ahí?. Habrá que verlos.
La serie la encuentran acá, subtitulada por AnS, unos genios, mis felicitaciones :).

2 Responses to “X – エックス/Ekkusu”


  1. 1 Subarito 28 August, 2008 at 10:11 AM

    Me encanta X soy fan de las Clamp y esta es una de mis obras favoritas… la que más me gusta es Tokyo Babylon.
    Es una lástima que las CLAMP aún no la terminen, llevo mucho tiempo esperando un final u.u
    La serie de TV habría estado preciosa si me hubiera gustado el diseño de personajes xD
    La película es buenísima… aunque un poco rara n_ñ
    Me encanta el manga hasta el tomo 17… ya que los otros ya tienen otro diseño de personaje (el “nuevo” de las CLAMP) y no me gusta u_u
    Pero weno.
    Ojalá termine bonito
    O termine por último. xD
    eso Ô.o

    chaucha!!

  2. 2 darko1 31 August, 2008 at 4:00 AM

    A mi tambien me gusto X en el momento en que la vi, me parecio interesante la historia y me veia varios capitulos de una jalon, pero si, el final no es bueno y la pelicula esta mejor en cuanto a las peleas entre los dragones, un final diferente pero igual de malo jjajaj. y el OVA solo es como un zapitulo Zero. saludos!!


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


