Nodame Cantabile – のだめカンタービレ

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la serie)

La primera vez que había visto una imagen de este anime me llamó mucho la atención el hecho de que haya como tema principial “la música clásica”. Después me enteré que también había un dorama. Al principio, con ver la imagen, pense que los protagonistas iban a ser un poco aburridos o la típica historia musical. En fin, pense que iba a ser un anime medio aburrido y lo dejé pasar hasta el día de hoy. Que me di cuenta que no me arrepiento para NADA de ver Nodame Cantabile. Primero porque los personajes son totalmente diferentes a como me los imaginaba, son todos unos locos que me hicieron reír muchísimo, y segundo porque al no estar tan introducida en la música clásica, me enteré y tuve la oportunidad de oír sonatas y sinfonías hermosas. A mi la música clásica me gusta mucho, pero nunca me puse a investigar cosas de ese género ni escuchar mucho. También amo el violín y el piano. Son los instrumentos que más me llaman la atención y más disfruto oírlos. Y bueno, esta serie brinda mucho de eso. Desde las canciones infantiles de Puri Gorota de Nodame, hasta Rachmaninov. Sin contar los toques de comedia.

Chiaki Shinichi, uno de los estudiantes más hábiles en el piano de la Academia, tendría que viajar a Europa para poder realizar su carrera de director de orquestas y triunfar. Pero su pasado le impide hacerlo, y su miedo a los aviones y a los barcos aumenta con el tiempo. Asi que, sin poder salir de Japón, estudia su último año, para luego. Vaya a saber que pasa. Inesperadamente, por cuestiones de la vida, conoce a Noda Megumi(Nodame), una chica rara, desordenada y algo vaga. Que luego se entera que va a su misma Academia, un año menor, y que es su vecina. Que problema. Noche tras noche, luego de compartir algunas notas en el piano obligados por un profesor; Nodame va a cenar a lo de Chiaki-senpai. Y haciendo locuras como, agarrándole del brazo, gritando cosas como ‘hagya’, ‘fugya’, algo así. Más de una oportunidad, confundiendólos como novios.

Y bueno, la historia es divertida, y la banda sonora ni hablar, excelente. Pero el opening y los endings no me gustaron para nada. Se vuelven pegadizas después de escucharlas por unos capítulos, pero a mi no gusto, no tuvieron nada de interesantes. Los dibujos, sencillos. Por momentos se pierde la calidad, hasta volverlos un poco ‘deformes’. Siempre pasa lo mismo en algunos animes. Parece inevitable. Sería un tema a discutir. Los movimientos de las manos con el piano o el instrumento que fuere, estuvieron bien. Capaz que hubiese estado mejor que en las escenas donde salga mucha gente también aparezcan los movimientos. No todo gira en la música clásica, la mayoría del tiempo sí. Pero también estan los sentimientos de los personajes de por medio. Capaz que en esta parte del anime no se noto mucho, pero el otro día me puse a leer un poco el manga y la verdad que se pone un poco mas ‘dramático’ en cuanto a sentimientos.

Y bueno, a mi me pareció una historia bonita y original. Divertida y carismática. La pueden encontrar acá otra vez subtitulada por AnS. Me encantan.

0 Responses to “Nodame Cantabile – のだめカンタービレ”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


