Dear Friends – ディアフレンズ/Queridos Amigos

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la película)

Hay tantas cosas para decir de esta película. Primero que nada, llega a abarcar desde el tema de las salidas a bares en Japón, hasta llegar a una enfermedad y lidiar con ello. Y la importancia de tener a alguien a tu lado. Tratando y tratando de entrar en tu mundo y poder compadecerte. Esta película la subtituló una de las chicas de ANteam, la pueden encontrar acá.
Es una muy linda película. Rina(Keiko Kitagawa), una adolescente la cual sus días se limitan a fiestas y fiestas, despreocupada por el colegio, sumamente maleducada, y contemos lo bonita que es. Los amigos. ¿Qué se podría decir que son para ella?. Algo así como juguetes. Siempre resaltando que los amigos están sólo para usarlos cuando es necesario. Los padres. La mamá siempre tratando de ayudarla, aunque pienso que también hay que poner límites. Con razón tanta libertad a la hora de salir. El papá, típicos trabajadores que no tienen tiempo para nada. La relación no avanza ni para un lado ni para el otro. Entre los padres, también se los nota fríos. Y ella con su actitud arrogante.

Acá empiezan los spoilers. Asi que no lean si no la vieron. Me sorprendió mucho ciertas escenas como las de la imagen de arriba. No es normal ver este tipo de escenas en películas japonesas. Por eso me gustó que en ésta fuera un poco “más allá”. También me sorprendieron las actuaciones de Keiko como Rina. Me encantó. Si bien no fue el mejor papel, creo que se expresó muy bien. Me encantaron los momentos de Kanae. Cuando la pequeña le dice que nunca había tenido una amiga a cuasa de su enfermedad. Que siempre había estado encerrada en ese lugar. Y en los primeros momentos, Rina, no sabía como expresarse. Me pareció raro, pero más que raro, sería curioso, que Maki(Motokariya Yuika) se arriesgue tanto por una persona que tampoco conocía tanto. Cuando la ví en silla de ruedas y cuando empezó a hablar entrelazado, me hizo acordar tanto a Aya de Ichi Rittoru no Namida. En ese momento, el corazón me hizo tutututu. Me dejó algo sorprendida, de verdad que no me lo esperaba. Algo tonto fue no parar a Maki cuando se corto el pecho estando adelante dos enfermeras. Pero sí, la gracia era que ella estuviese enferma para que Rina no se entere después de la verdadera enfermedad.

La banda sonora, ni bien ni mal. El ending, que vendría a ser el tema principal es muy bonito. Es “Dear Friends” de Soulhead. Después se dejaba sonar la música de la cajita que era re linda y me hacía llorar. Y algún que otro tema que no me llamó mucho la atención. Los temas que pasaban en el bar donde iba Rina hay que contarlos también. Eran pegadizos. Pero no de mi agrado. Y bueno, es lo que pasan en todos los lugares bailables. Ahora hay que destacar, volviendo a los personajes, que coraje el hacer el papel que hizo Keiko, el de Rina. Pasó por todas. Algo que me dejó helada, tal vez fue cuando se le sale la peluca que llevaba puesta y queda al descubierto ese “pelo”. Pobrecita. Otra escena fue en la que casi, excepto por las pantys, se queda desnuda para mostrarle el pecho a Yousuke. Todo mal con ese Yousuke, la dejó sin rumbo alguno después de que se fuera. Me gustó la parte que le siguió, se dió a entender que si Rina se queria suicidar por su pecho, entonces Maki, ¿qué debería hacer?. Pero todavía hay algo que no me logra cerrar de la película. Te puedo creer que el cambio que hizo Rina fue notorio, pero no encaja, a mi gusto, el que Mika al fin y al cabo sea la única amiga. Me refiero, creo que para llegar a dar algo, como la vida, por una persona, hay que vivir unos cuantos momentos. Lo digo porque me pasó y tambié tuve una amiga a la cual amé mucho. Pero pasamos las mil y unas. Bueno, después de todo esto sólo es mi opinión, si piensan diferente lo leeré en un comentario, que no sea a ofensa :).

Y creo que todavía estoy llorando. Lloré tanto tanto. Porqué será que siempre nos gustan las películas que más nos hacen llorar. Ves una película y te dicen que es triste, y yo ya la quiero ver. Encima este tipo de películas, que me dejan mal mas o menos por una semana, y cada vez que escucho un tema de tal serie o lo que sea, lloro. O me pongo mal. Con la canción “Only Human” de K, todavía no lo puedo superar. Esté feliz, riéndome, el estado de animo que sea, la escucho y se me caen las lágrimas. Es tan hermosa. Y creo que con esta película me esta pasando lo mismo. Estoy escuchando “Dear Friends” y estoy algo angustiada. Dejo la letra subtitulada de la película: ” Palabras mentirosas, el engaño de un rostro sonriente, consiguieron herirme incontables veces. Los amigos no son necesarios, es lo que pensaba. Hasta que te conocí. No confiaré en nadie, lo sellé en mi cabeza. No fui capaz de verlo, hasta que se rompió. Pero tú, sólo tú, confiaste siempre en mí. Aún si muriera y desapareciera de este mundo, las estaciones seguirán en tí. Sin embargo, el recuerdo de las lágrimas, llegarán a su fin. Queridos Amigos. Sólo con tenerte a mi lado, soy más fuerte. Esta canción es para ti”.

Cajita Musical

Video de la película

9 Responses to “Dear Friends – ディアフレンズ/Queridos Amigos”


  1. 1 twoheartsonelove 21 September, 2008 at 8:43 AM

    la pelicula se llama dear firnes? :S

  2. 2 twoheartsonelove 21 September, 2008 at 8:44 AM

    la pelicula se llama dear friends? * xd

  3. 4 twoheartsonelove 22 September, 2008 at 4:45 AM

    y de quien es? O:

  4. 5 Mara 22 September, 2008 at 6:34 AM

    Escrita por YOSHI y dirigida por Kazuyuki Morosawa. Ahí dejé un video sobre la película n_n

  5. 6 twoheartsonelove 22 September, 2008 at 9:57 AM

    Wuoooo ahora la toy bajando :D
    Domo Arigatoo

  6. 7 Belen 12 April, 2010 at 5:57 AM

    Porfa io kiero saber como se iama la cancion que
    supuestamente toca dj yousuke zq eude traumada kn esa cancion porfa podrias averiguarme el nombre T^T plis…!!

    cuidatee…!!

    Matta ne…♥

  7. 8 Paola 16 January, 2011 at 4:51 AM

    esta la vi, y la verdad como que quede en el medio me gusto y no me gusto ja, si me llamo la atencion la enfermedad de la amiga, me gusto la belleza de la actriz principal enferma de cancer, no se para mi ni muy buena ni muy mala

  8. 9 melina 20 February, 2012 at 6:00 AM

    Necesitaria saber si pueden llegar a poner los subtitulos en castellano de esta pelicula o resubirla, hace mas de 6 meses estoy buscandola y ahora que la encuentro los links figuran de megaupload en todos lados, plisss, kiero verla!!! gracias….


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


