Tada, kimi wo aishiteru – ただ、君を愛してる/ Simplemente, te quiero

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la película)

Seguimos con películas tristes. Aunque esta vez fue raro, porque lo que menos esperaba era ese final. Lo que me gustó de esta película es que, a mi me encanta la fotografía, y Tada, kimi wo aishiteru nos muestra como una relación avanza gracias a las fotos que toman. Y las revelaciones. Y los enojos y las risas. Los protagonistas me gustaron, Segawa Makoto(Tamaki Hiroshi), un poco tímido y amante de la fotografía, conoce a Satonaka Shizuru(Miyazaki Aoi), una chica un poco ‘infantil’ para su edad, sosteniendo que ella no es rara, sino original al resto de las personas. Makoto la ve un día esperando para cruzar a la otra parte de la avenida para entrar a la Universidad. Sin embargo, ella no quiere pasar por donde está el semaforo, sino que levanta su mano esperando que algun auto pare, para dar paso a los peatones. Makoto trata de convencerla pero no logra avance alguno. Y en ese momento, ¡zas!. Logra sacarle una foto. Me encantó esa foto porque la veo muy natural y linda. Por cierto, Shizuru(también me gusta mucho ese nombre), me hace acordar mucho a Namada. Serán los anteojos y el corte de pelo. Porque hasta ahora, nunca he visto a Namada en ‘movimiento’. Que pena.

En la historia nos presentan también a Miyuki Toyama(Kuroki Meisa) y su grupo de amigos, la cual me gustó su personaje pero no su actuación. No sé, pero creo que pudo haber estado mejor. A Makoto comienza a gustarle Miyuki, y se da a entender que viceversa. Pero Shizuru se enamoró de Makoto desde aquella vez en la autopista. Y comienza a interesarse por la fotografía Shizuru también. Makoto descubrió un lugar el cual decía que estaba prohibido pasar. Sin embargo, se arriesgo por el arte, y entró. Y sí, Shizuru lo siguió. Ambos comienzan a sacar fotos hermosas. Y a partir de ese momento, ese era su lugar. Ese bosque hermoso lleno de naturaleza y calidez. Con Shizuru Makoto era el mismo. Con Shizuru él reía. Y con Shzuru iba a ser su primer beso. Él le enseña a revelar fotos en su casa, con la posibilidad de ir nuevamente cuando ella guste. Sin embargo, quién iba a decir que llegarían a vivir juntos. Encariñandose más y más. Pero no dejemos atrás los celos irreconocibles de Shizuru hacia Makoto. Él definitivamente gustaba de Miyuki. Pero tampoco iba a dejar en banda a la carismática Shizuru. Siendo como una despedida, ella pretende sacar una foto para un concurso. Una foto en la que iba a estar su único amor, probando si iba a haber un poco de amor en ese beso.

Pero, reitero, quién iba a pensar que esa iba a ser su última vez cara a cara. Ahora bien. La película me pareció linda. Me hizo acordar mucho a Véronica. Se preguntarán quién es. Vero era mi cuñada. Estuvo con mi hermano diez años y se fueron a España a vivir. Allá se separaron después de dos años más. Ella es fotógrafa. Cuando yo era pequeña siempre iba a su casa y sacabamos millones de fotos. También me enseñó a revelarlas. Esos días eran hermosos. También grababamos videos. Y de vez en cuando, nos ibamos a las afueras de la ciudad para sacar fotos ‘raras’. A bosques, a teatros, a casas grandes las cuales estaban abandonadas. Te extraño Vero. Quiero verte. Ojalá algún día pueda reencontrarme con vos. Estos seis años se hacen largos. Ya me acostumbre a vivir una vida rutinaria. Te amo.
(Empiezan los spoilers). Volviendo a la película, porque no quiero llorar, si bien me encantó de que vá la película, las escenas y los lugares, no me creí para nada la muerte de Shizuru. Todavía me estoy preguntando porqué. Pero no sentí nada al enterarme de que ella había muerto ‘el mes pasado’. Es más, al comienzo pensé que era una broma. Como Makoto siempre decía que Shizuru solía mentir a menudo.
Lo que sí me gustó, fueron las expresiones que Tamaki ponía en esas escenas. La única vez que lo ví, fue en Nodame Cantabile, que ni siquiera la terminé de ver. Aunque dejaron algo inconcluso que era lo que tenía Makoto en la panza. Una infección grave podría haber sido. A Aoi la ví en NANA, la cuál odié su actuación. No me gustó para nada. Pero acá me sorprendió. Todo lo contrario, me encantó su actuación.

La escena de Makoto observando la galería de Shizuru en Nueva York(imagen de arriba), me encantó. Hubiera preferido subir otra imagen, pero no quería deleitarles la película por medio de fotos. Esa escena fue una de las que me hizo llorar mucho. Es simplemente hermosa. La foto más preciosa que ví fue la del beso. Y lo que decía a su lado. ‘El único beso de mi vida, el único y exclusivo amor que jamás he tenido’. Esa frase. Me hizo llorar mucho. Y me gustó la banda sonora. No es gran cosa. Pero es linda por momentos. El ending ‘Renai Shashin’ de Ai Otsuka, era lo que menos me esperaba. Esa canción me encanta y la había pasado al Mp4 sin saber que pertenecía a la banda sonora de esta película. Y mucho menos me dí cuenta que su estribillo ‘Tada kimi wo aishiteru’ era el título de la película. Que despistada. A pesar de que yo no me haya creído lo de la muerte, ella al final hace el cambio que tanto esperaba. Convertirse en una mujer hermosa. Y creo que eso fue lo que más me puso triste, el no tener la posibilidad de volver a verla. Ni para decirle que está hermosa, ni para decirle ‘Buen trabajo, trabajaste duro’. Y mucho menos para decirle que se arrepintió de no acostarse con ella aquella vez. Eso es lo que me puso algo triste. Pero lo que más me partió en pedazitos fue la última frase. ‘Yo también quisiera decirte esto, aunque esté tan lejos. Hasta luego, nos veremos en otro lugar’.

Hasta ese pájaro hermoso que buscaron para fotografiar con tanto esmero, me hizo llorar. Película linda, que a mí me gustó bastante. Más allá de todo. La pueden encontrar subtitulada al español por Japan Service. Deben registrarse.

Video de la película

41 Responses to “Tada, kimi wo aishiteru – ただ、君を愛してる/ Simplemente, te quiero”


  1. 1 Nema 27 September, 2008 at 9:17 PM

    Me encantó esta película. Menudas lloreras me cogí xD
    Como tu dices, tampoco me esperaba ese final. Aisss que bonita.
    Saludos

  2. 2 Anonymous 6 October, 2008 at 6:13 AM

    jajaja A mi tambien me encanto es relinda, y el pajaro me parece como si fuera ella reencarnada que viene ver a Makoto. me encanto la vi anoche y aun toi llorando jejeje

    Nema no se si es eso a lo que te refieres con ” Aisss”, Pero a mi se me ha pegado ese sonidito de los coreanos jajaja ” Ashh!”

  3. 3 paty 25 November, 2008 at 11:00 AM

    ay mi vida igual a mi me hizo llorar
    la verdad es q es una historia hermosa

  4. 4 camila 17 December, 2008 at 1:11 AM

    hola!
    de verdad esta pelicula me hizo llorar XD
    no que me paso pero deverdad el tipo me dio mucha pena XD
    creo que de verdad el se arrepintio de no haberse acostado con ella cuando ella le dijo XD
    yyy… emmmm ella de verdad se murio x amor XD T-T
    XAU

  5. 5 Shana-Chan 30 December, 2008 at 7:45 AM

    Kawaiiii…!!!
    Kawaiiii..!!!
    Cuteee Movieee….
    Meee encantoo…!!
    siiii asii bien muchooo..!!
    & mazzzz…!! x qe eraa con
    tamaki Hiroshi siii aii shiteruu.. tamakii..♥
    kawaiii…. & tbmm cool.. la muchachaa es la qe salee en NANA
    kawaiiii… mazzz Cool…
    Meee encantooo Todooo…
    ^^
    bueno se cuidann…

    Sayounaraa…!!!♥

  6. 6 rizeto 14 January, 2009 at 7:37 AM

    nyaa”!!!la verdad no me he visto la peli por que no la he conseguido pero con esos comentarios y ocn las fotos los trailers y lo demas que de encantada!!nyaaa!!!!!ya empece a llorar y ni la he visto!!nyaaa!!!me la recomendaron mucho sobre todo un amigo chino que la ha visto como 100 veces!!nyaaa!!!prometo que la vere si alguien me puede decir donde descargarla seria genial!!!plis!!!este es mi email…si alguien me puede dejar un link o lo que sea!!!!laurasofia9@hotmail.com ok!!!!kisses

    sayonara!!minna san!!!

  7. 7 Mara 15 January, 2009 at 6:34 AM

    Rizeto – Abajo de la foto del pájaro dejé un link donde la podés descargar. :)

  8. 8 rizeto 16 January, 2009 at 6:28 AM

    gracias!!hehehe estoy intentando descargarla dios eres la mejor dear!!!!mara!!!nyaa!!!yo te cuento luego si la pude descargar vale? gracias nyaa!!

    sayonara minna san

  9. 9 Edis 12 February, 2009 at 3:01 PM

    Woow, es una película muy buena, porque por lo general no pasan los finales de este tipo. Y te da una gran lección, que a veces desperdicias las oportunidades, y cuando te das cuenta de ello, ya es muy tarde.! Adiós.

  10. 10 Elena 1 March, 2009 at 1:11 AM

    Hola!! Quisiera saber si alguien es tan amable de decirme en donde puede descargar la pelicula??? Muchas gracias!!!

  11. 11 carla 11 March, 2009 at 1:54 PM

    me encanto esta peli es una de las mejores q he mirarado la veria 100000 veces !! jaja la recomiendo muchoo!!

  12. 12 Marco(TuConciensia) 10 April, 2009 at 10:55 PM

    ya q tanto la valoran me motivaron a verla ^.^ veamos q tal
    si es mala les arranco los dedos gordos del pie para q no tengan ekilibrio waaahahahahahaha!! xD… es en serio ¬_¬”

  13. 13 Karla 16 July, 2009 at 7:55 AM

    Es sin duda una de mis películas favoritas, me encató la trama y el final tan inesperado, me la pasé llorando y diciéndome a mi misma “no lo puedo creer” “no, no es cierto” “aaaaaaaaaaah”, la vi en una noche y amanecí con los ojos inchados de tanto llorar.

    La actuaciones me parecieron buenas a Tamaki solamente lo había visto en Nodame Cantabile y obviamente el personaje era frío y muy disciplinado, buscando cosas sobre él me enteré de esta película, y me dí cuenta de su calidad como actor, y Aoi la vi en Nana que por el contrario a ti si me gustó, se parecía completamente al personaje del anime, y también comprobé que es una excelente actriz, siempre he pensado que es mejor ver el anime antes del dorama para que se hagan ciertas comparaciones, porque si sólo ves el dorama inclusive te pueden resultar horribles las actuaciones.

    Gracias por compartir la info y las fotos, a mi también me encantó la escena tanto del beso como de cuando Makoto ve la foto del mismo, me solté a llorar aún más!!!

    No recuerdo donde leí que hay una película así hecha en EUA (como siempre haciendo sus propias versiones) pero no la he visto ojalá sepas algo al respecto…

    Bye ^.^

  14. 14 Jorge 20 October, 2009 at 2:23 PM

    joder!
    esta peli jue beixima!
    shizuru te amo xD!
    me encanto too..exepto eso de la infeccion del wey q px nu dicen q fue..pero too lo demas jue lo maximo!
    y lo mejor esk nadie esperaba tal final >_<!
    ni yo…ioere..despues de tiempos q una peli asi me asia iorar..la escena del beso..jue..asu…kasi me traumo..me pege a la pantalla..me ardia la vista..pero no dejaba de ver la escena xD!
    ..kisiera una xika como shizuru..duh!..q envidia!
    aora Makoto!..arrepientete de no acostarte con ella ..haha
    pobre ombre…si tan solo uviec sido el T_T!
    rayos..me emociono XD!
    wno..ya no la ago larga haa!
    cuidense
    byez

  15. 15 mikaa 10 December, 2009 at 3:42 PM

    me encanto!! la viii me gustooo…… i como llore :|

  16. 16 Debbie 6 April, 2010 at 8:55 AM

    no…si lloré con solo leer su sinopsis…ni loca me miro la pelicula…volvi a llorar mirando el trailer porque leí que termina feo….no me gustan las peliculas con finales tristes ni los dramas…soy muy llorona…todavia lloro cuando me acuerdo del dorama The tree of heaven,imaginense!!!! cuando miré ese dorama se me partió el corazon….lloré tanto que casi no podía respirar cuando mire el final…

  17. 17 sussy 22 April, 2010 at 3:51 AM

    hola como puedo descargarla me e metido al link pero no puedo y no se porque… quieromucho ver esta peicula todos dicen que es bellisima…
    saludos

  18. 18 DiAnA!!ºº 13 June, 2010 at 8:39 AM

    bueno0 la verdad iio0 diigo0 k akiien no0 la hiizo0 llo0rar ezta hermo0za de mii parte el pajaro0 k ze me haze k era ella ezta Shizuru no0? la verdad amii me enkanto0 me hizo0 llo0rra tanto0 k haze ko0mo0 mediia ho0ra deje de verla x k ya la akabe ii aun ziigo0 llo0rando0 ezta muii liinda

  19. 19 Yuki :3 18 July, 2010 at 9:17 AM

    nyaaa!!
    hace poco la vi y me encanto!
    si, es verdad… a todos nos hizo llorar… hmmm quizá no lo expresé con lágrimas, pero, sí en el corazón …
    sin dudarlo… una historia muy hermosa y un final que no se espera…

  20. 20 punisher 13 September, 2010 at 4:41 PM

    esta buena aunque yo ya habia visto la otra versión que se llama renai shashin donde el papel de shisuru lo hace ryoko hirosue (wasabi) a mi parecer esta es mas romantica ya que renai es mas un triller y en esa a shisuru la asesinan y makoto mediante las fotos sigue los pasos de ella hasta que descubre que ha muerto asesinada la verdad no se cual de las dos pelis me gusta mas

  21. 21 Natiu/MPM-HP 17 September, 2010 at 2:15 PM

    Vaya no he llegado tan tarde al ver el ultimo comment ^^ pero que me dices la veo o no? La verdad no quiero llorar. En ese caso: NO. Pero me gusto tu review… sinceramente, prefiero encontrar estos tipo spoilers que solo la sinopsis, que ahi no dicen nada. Igual queda para cuando busque llorar :)
    gam.sa.hap.ni.da

  22. 22 Mel 22 September, 2010 at 6:37 PM

    Yo soy de los pocos que cree que Shizuru no murió, no sé, no me convence demasiado. Makoto repitió en tres ocasiones que Shizuru solía mentir con mucha frecuencia y eso me da que pensar. Miyuki dijo sonriente, casi al final de la película, cuando Makoto salió de ver la exposición y ella le esperaba fuera: “Makoto, tienes la felicidad de otra persona en tus manos, Shizuru recibió esa felicidad”. Makoto también sonrió y dijo que le mandara todas las cartas de Shizuru. ¿Por qué sonrieron ambos? Miren la película otra vez y vean la forma en que sonríen. Si Shizuru hubiera muerto, Miyuki le habría dicho que él tenía o tuvo la felicidad de Shizuru en sus manos.

    La frase final de Shizuru: “Yo también quisiera decirte esto, aunque esté tan lejos. Hasta luego, nos veremos en otro lugar”. Algo me dice que ese “otro lugar” es el bosque donde se besaron.

    En conclusión: La meta de Shizuru era volverse bella y ser querida. Si iba a morir, ¿por qué no hizo un último intento de llamar a Makoto al menos para escucharle? Pudo haberle pedido, quién sabe, el número de teléfono a Miyuki o a algún otro. Si ella tanto le quería, ¿no se habría despedido de él de otra forma o le habría dado la oportunidad de que la viera tan cambiada frente a frente? ¿Por qué, si iba a morir, no se lo reveló en sus cartas de forma directa?

    Yo creo que la realización quiso despistar a los telespectadores y lo ha conseguido. Algunas historias japonesas tienen finales de doble sentido como el que creo que tiene esta película.

  23. 23 Mel 22 September, 2010 at 7:52 PM

    Otra cosa más que olvidé escribir es, ¿por qué nunca se presentó la tumba de Shizuru? ¿Por qué no fue Makoto a su tumba? Sería muy normal que la visitara ¿No creen? ¿No se dieron cuenta que Makoto sonreía bastante después que salió de la galería de fotos? Si estuviera muerta, ¿No estaría destrozado y triste? Estuvo desecho el día que Shizuru se fue de su lado, lo más normal sería que estuviera mucho peor por su muerte.

    Cuando el mensaje del padre de Shizuru se escuchó en el teléfono, ¿Os pareció normal que, después de 49 días, le quisiera informarar a Miyuki que el cuerpo de Shizuru descansa en paz? Si Miyuki ya sabía que había muerto el mes pasado, ¿por qué se lo dice el padre de Shuzuru a través de un mensaje de voz “otra vez”? ¿No parece que ese mensaje era exclusivo y echo a la medida para Makoto?

    La última frase que dice Makoto en su última escena en Nueva York fue: “Ella solía mentir muy a menudo. Quisiera que me engañara otra vez con sus mentiras”.

    Si hubiera muerto, los realizadores no habrían puesto esta frase en boca de Makoto para darnos la duda, hubieran ido al grano y habrían puesto alguna tumba con su “fotografía”. No habrían dejado tantos cabos sueltos como: Caras sonrientes y alegres después de su muerte, y, ninguna tumba por ningún lado.

    En fin, creo que Shizuru no murió. Quiso ponerle esta prueba a Makoto para comprobar si la quería. La cara sonriente y de satisfacción de Miyuki al verlo salir de la galería lo dice todo. Cuando lo llevó a la exposición estaba triste, cuando le vió salir estaba alegre.

    En fin, ya no me extiendo más que demasiado ya he dicho.

    Perdóname Mara por ser tan extenso.

    Gracias por permitirme participar.

  24. 24 abelardo 9 January, 2011 at 8:39 AM

    mmmmm super
    lind la peli me encant llore al final no manchs ps q final mas trist la expo nombre me encant mas las pelis de este tipo q sea de amor las adoro
    grax por todo byebye beanla esta padrisima
    si no ps tanbien por ustedes q son aburridos
    byebye7

  25. 25 Paola 16 January, 2011 at 4:56 AM

    simplemente hermosa peli

  26. 26 hikari 26 February, 2011 at 11:27 AM

    ola xicos x favor alguien que me ayude a descargarlaa tengoo tantas gnas de verla pff sus comentarios me dejadoo pff con muxa intrigaa iaa ioroo viendoo los trailer!! buu pliss help me!! Gracias

  27. 27 Anonymous 15 March, 2011 at 7:07 PM

    q pelicula tan cursy pinchis cursistas ya dejensen de mamadas ya estan peludos ya tiene pelos en el anillo

  28. 28 sekoi 23 March, 2011 at 4:29 AM

    ¡¡¡ Me encanto la peli.. si me recomiendan alguno parecido ..estaria agradecido..y los actores principales me encanto como actuaron =○

  29. 29 geanella maza 22 April, 2011 at 3:03 AM

    bueno yo recien ayer vi la novela y me parecio incre , pero me he quedado en la parte cuando recien ella entra a vivir con el . quiero seguir viendo pero solo se muestra hasta ese capitulo ….. plis si alguien me puede ayudar escriban q yo estare mirando…. gracias .

  30. 30 eun joah 21 May, 2011 at 4:13 AM

    waaa lol… donde puedo ver esa peli completa,k no sea en
    -asia team- ¬¬ ya lo intenté y naaaa!!!
    me quedè enganchasda en el ep. 1.6 en YT, PERO NO APARECENLOS OTROS EPIS… T-T EN VERDAD LA KERO TERMINAR DE VER!!!

  31. 31 Anonymous 5 June, 2011 at 1:54 PM

    toi buscando esa peli…pero siempre m kedo en la parte mas emocionate!! kiero verla completo..donde la puedo ver??

  32. 32 less 21 September, 2011 at 4:06 AM

    alguien me puede decir xfa en donde descargarla xq la tengo no se escucha si saben buskenme en el face como Akari Misuki Hashimoto

  33. 33 Estefania Manriquez 13 October, 2011 at 9:13 AM

    uwaa~ ;O; me traume >,<
    buena pelicula ;w;

  34. 34 Yuffie-Chan 23 November, 2011 at 6:59 AM

    amo esta pelicula! es muy buena y hace llora ;w; <3

  35. 35 Anonymous 25 November, 2011 at 12:55 PM

    de veras esta peli me hizo llorar y aun sigo

  36. 36 Jordan Macey z 26 December, 2011 at 1:32 PM

    Como los principales portadores de la creencia ortodoxa en el continente actuaron los rusos que por las veleidades de la suerte tuvieron que abandonar su patria.

  37. 37 liz 24 January, 2012 at 2:19 PM

    q onda no la encuentro en youtube!!..

    qiero verla q alguien me ayude

  38. 39 kathy 11 August, 2012 at 8:33 AM

    el videoooo k hagooo

  39. 40 Guille martinez valera 27 September, 2014 at 3:18 AM

    La enfermedad que aparece en la película es real? y realmente me gusto mucho esa película

  40. 41 venexxia 1 August, 2015 at 10:20 AM

    yo tambien vi la pelicula y la verdad me encanto llore a moco tendido, pero creo que lo de la ebfermedad de makoto eran imaginaciones o al menos no era tan grave, recuerden que el pensaba que su herida olia feo, pero cuando sus amigos lo estaban llevando al hospital uno de ellos hace un comentario y dice que el nunca ha olido feo que siempre huele a shampoo de chica.


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


