Dragon Zakura – ドラゴン桜

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la serie)

Drama del 2005. Hace un tiempito quería hacer una entrada pero no me daban ganas. De hecho el drama me aburrió y era casi morboso ver el capítulo siguiente. Pero una vez que empiezo a verla y ya la tengo descargada, no queda otra que terminar de verla. Escolar. Eso es lo que es, un dorama escolar sin más ni menos. Nos encuadran en un instituo con un promedio menor a 40/100. Rebeldes, sin ganas de nada, despreocupados, un día les cae un profesor, Sakuragi Kenji(Abe Hiroshi), metiéndoles en la cabeza que deben estudiar y que son nada más que unos simples idiotas. Que no conseguirán futuro si siguen como estaban y que sólo se preocupaban por ellos mimos. La meta de este abogado en quiebra, el cual era un delincuente, es hacer entrar, por lo menos, a cinco alumnos del instituo a la universidad Toudai (Universidad muy conocida en Tokio). Para ello, comienza a buscar gente, y con el tiempo, reúne a los cinco alumnos que estudiarían para lograr entrar en la universidad. Cada uno con motivaciones diferentes, problemas y sentimientos. Pero, más allá de la cara que me quisieron presentar sobre la serie, no creí absolutamente nada. El primer capítulo bueno, está bien. El segundo y los que le siguieron, ¿qué decir?. Agobiante, aburrido y siempre de lo mismo. Aunque dan ganas de sentarse y ponerse a estudiar…

Ino-sensei(Hasegawa Kyoko), es bonita todo, pero que papel más estúpido tuvo que hacer. No soporté esa voz que ponía ni tampoco que se deje manejar por Sakuragi. Aunque hubo momentos muy lindos, pero la mayoría de ellos no me gustaron. La directora del colegio, ¡pero que mujer más idiota!. Habría que ver estos dramas con un poco más de sentido común xD, pero hay veces que se me hace imposible cuando algo no me gusta como encaja. Las actuaciones de los chicos. Horribles. No me gustó Masami, Yamapi, nadie. Capaz que el único que me gustó aunque sea un poquito fue Koike como Hideki. Nada más. Lo demás del dorama, los profesores, las técnicas de estudios, los problemas con la mamá de Mizuno, y todo ese relleno “increíblemente” bien planteado, me dió exactamente igual. La banda sonora, ni bien ni mal. Lo mejor, el ending Colorful por Yamapi. Y el opening está bien porque encaja de cierto modo con la historia de Dragon Zakura. Lo que destaco del drama es la persistencia. Aunque ese final, me quedé (?). ¿No es lógico que entren a la Toudai los que estudiaron más y les iba mejor?. Bueno nosé.

Las expresiones de Abe Hiroshi eran las mejores. Me gustaron mucho xD, aunque el personaje me resultó agobiante también. El dorama lo encuentran subtitulado al español en Dorama no Fansub.

0 Responses to “Dragon Zakura – ドラゴン桜”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


