Code Geass – 反逆のルルーシュR2/ Lelouch de la rebelión

(Spoilers por todos lados)

Si hablamos en serio, esa escena fue la que desencadenó en ese tremendo final. A algunos les disgustó y hubos muchísimas espectativas de ese final. Que Lelouch está vivo, que Lelouch está muerto. Que todo fue un juego de Zero una vez más. Que Suzaku es ‘un traidor’. Bueno, creo que me las leí todas. Y estoy conforme con ese final. ¿De qué otra manera podría haber terminado? Fue genial. Yo que con la primera temporada no había logrado encontrar el fin de este anime, ahora con la segunda quedé atónita. Después de ese capítulo que nos brindaron en la primera temporada, dije ‘Seguro que seguimos con la misma historia de: No, yo te mato, vos me matas, somos amigos, etc’. Pero, ¿qué pasó?. El asombro que me había pegado cuando mostraron un ‘nuevo hermano’ en la vida de nuestro protagonista y sus memorias borradas. ¿Qué fue eso?. Eso se revela creo que quince capítulos más adelante. Pero el comienzo de esta temporada fue lo que más me sorprendió. ¡Suzaku!. Qué ídolo. Siempre me dió exactamente igual. Pero cuando me enteré que entregó a Zero al Rey de Britannia quedé helada. Punto para Suzaku. (Quiero dejar algo en claro, hablando de esta forma, pareciese que esté en contra de Lelouch, ¡pero vamos! algo de acción en la serie tenía que pasar, y eso fue lo último que hubiese imaginado. Dejemos claro que yo sigo a Lelouch/Zero).

Se nos volvió malo Suzaku. Sigo pensando, ¡qué buen comienzo!. Ah, pero, ¿qué pasó con C.C y Kallen?. Pasa un año desde la Rebelión Negra(sí, cuando Zero y los Caballeros Negros se revelaron contra Britannia), y Lelouch con las memorias olvidades y el idiota de Rollo a su lado. (Son esos personajes que aunque fuera un dibujito lo mataría, insoportable el chico). Al fin y al cabo, aunque sirvió para algo, mató a Shirley el mogólico. Uy, como lo odié. Ahora bien, no me creí, ni me creo, para nada que en el transcurso de la serie aparezcan un montón de personajes más con el Geass. En la primera, Mao, con el Geass, me pareció una tremenda tontería. Pero en esta temporada, creo que como cinco personas, mínimo, tenían el Geass. Una cosa de locos. Pero bueno. La historia trasciende a través de ese poder. Y el pasado de los personajes, que me dieron vuelta la cabeza miles de veces. O cuando esperabas, y pensabas espectativas para el próximo capítulo, de pronto, te cambian todo y de nuevo a formular esas incontables hipótesis. Pero eso es lo que estuvo grandioso, que la serie de muchas vueltas hasta confundir a punto impredesible al espectador. Porque lo que se dijo en el primer capítulo, se revela en el último. Y en el último, se rescata esa sensación de melancolía que decís, ¡no puede ser!, ¡cómo puede terminar así!. Creo que más de uno se venía venir ese final. A mi me encantó, son esas series que te jugaron a confundirte y en el capítulo final te dejan confundido y pensando en, cómo fue que ese personaje llegase a tal punto. En cómo logró tales cosas y se derrumba como alguién que ya hizo lo que tuvo que hacer.

Las escenas de Lelouch y Charles. Me asustaban muchísimo. Estuvieron muy bien logradas. Pero al fin y al cabo, Eel misterio de la madre, Marianne, se revela pasada más de la mitad de la serie. Algo que me dejó perpleja también. Los padres establecían que ellos lo hacían por el bien de Nunnally y Lelouch. Pero de que estan hablando, dejar sólo a Ruru al cuidado de su hermanita, en aquel entonces, pequeña. No hubo situación mejor que la de hacer lo que hizo Lelouch. Pero. Eso no me gustó mucho. Como que estuvieron haciéndonos la careta de que el Ragnarok, y el Emperador, y esto y que lo otro, para que el problema termine en sólo un poder del Geass, ya obtenido, un poco mayor. Eso sí, que no me convenció del todo. Pero, sin duda, lo mejor fue cuando después de esa escena, Lelouch se declara Emperador. Por favor, que bueno estuvo ese capítulo. Aunque siempre estan los personajes secundarios, la Britannia real que pretendía arrebatarle el trono, la Orden de los Caballeros Negros, la Federación China. Bueno en fin, ninguno lo logra, porque nuestro querido protagonista llega hasta el final, siendo Emperador, hasta el momento de su muerte. Y muy buena la escena del engaño a Schneizel. Yo tampoco me lo imaginaba de esa forma. Al fin y al cabo, vemos como continúa esa cadena interminable de Geass y controles y poderes y pasados.

El Fanservice nunca dejó de hacer presente en Code Geass. Desde la primera temporada hasta la segunda. Incluso en el capítulo final. Muy emotivo. Y pasando a C.C. Todos esos capítulos que exclamaba ‘Goshujin-sama’ me ponían eufórica y por sobre todo, me asustaban. Las situaciones, que más de una vez, Lelouch se enojaba y apoyaba su ira en C.C eran muy especulantes. Algo raro había. Y se da a conocer, cuando revela su pasado. Sí, era algo ovbio que debería tener un pasado morboso. Aunque, pensé que podría haber estado peor. Y se revela cuando Marianne controlaba a Anya. Que inoportuno. ¡AH! O la gran sorpresa que me llevé cuando Nunnally estaba viva. Pobrecita, solo la estaban usando a fines de que Lelouch se entregue y ceda el trono a otra persona. Sí, en este caso a Schneizel. Menos mal que fue engañado por el Geass, porque esa actitud arrogante era demasiado molesta. Tampoco me creí que Cornelia esté viva. Juré que pensé que estaba muerta. Va, tantas ganas creo que ya se hicieron verdades.
En esta temporada descubrimos también que el Geass se activa cada vez que un personaje determinado haya sido afectado por él. En la primer temporada se dió a conocer esto, pero no había quedado tan concreto. Un ejemplo claro: Cuando en la primer temporada Lelouch activa su Geass en Suzaku diciéndole, ¡vive! y de pronto aparecen en una isla y se presentan muchísimas escenas FanService. En esta temporada, Suzaku y Kallen pelean cada uno con el Lancelot y el Guren, y ese Geass antiguo vuelve a activarse, exclamando ‘A pesar del Geass no puedo ganarle, como es que tienes tanto poder, Kallen’. O una frase similar. Esos combates fueron MUY buenos. Los movimientos, increíbles.

La música bien. Me gustaron las melodías de fondo. Pero siguen sin gustarme mucho los efectos de sonido. Pero en fin, creo que al fin y al cabo, la locura que Lelouch presentaba al comienzo de la serie, la venganza, el rencor y el orgullo dejaron que desencadene en ese final, hicieron que la serie tome valor por sí sola. Me gustó Nunnally con los ojos abiertos. Yo pensé que, cuando Lelouch usa su Geass en ella, ya no le importaba ni siquiera su hermana (que al final de todo, era TODO por el bien de Nunnally). Pero después se dejó escuchar esa frase que me partió en dos. “Te amo”. Y ahí nos damos cuenta nuevamente, porqué Lelouch hizo que Suzaku se convierta en el nuevo Zero. Y que, como pecado final, terminaría en sangre. Lelouch desde un principio no quería hacer daño a Nunnaly, al contrario. Pero se dieron así las situaciones, y ella, simplemente, se dejó llevar por las palabras que más creía correctas. Aunque esas sean sólo la mitad de la historia.
Las espectativas que crearon acerca de ese final, fue cuando C.C hablaba por sí sola, dirigiéndose a Lelouch. Triste. Pero en esa escena, hay un hombre dirigiéndo el carro que nunca se muestra su rostro. Y detrás se encuentra C.C recostada, recitando que el Geass aísla a la gente. Realmente no quisiera creer que ese vagabundo que dirigía la carreta sea Lelouch. En realidad, me quedo con la verdad que ví. Lelouch está muerto. O eso quiero creer. Me encantan este tipo de historias cuando uno debe morirse, por más triste que uno se ponga. Cuando en toda la serie, y todos los capítulos se creaba una historia a base de sucesos inimaginarios. Creo que lo último que pensé fue un final así. De hecho pensé, como a los últimos minutos supuestamente, para los espectadores y para los personajes que presenciaban tal hecho, iban a morir las víctimas acorraladas por Lelouch. Pero resultó no ser así. Resultó ser un acto de cariño hacia Britannia. Más que nada hacia Nunnally. Y resultó ser un final tremendamente bien pensado y formulado. Que me dejó insólita. Y que realmente me gustó. Y mucho.

Lo siento, pero no podía dejar de colocar esa imágen que tanto me hizo derramar lágrimas. En fin, creo que Code Geass, en unos meses o quizá en unos años, se vuelva de esas series que uno no puede perderse. Y que, aunque sea obligadamente, debe ver. Poruqe rescata de todo un poco. Y aunque no es la MEJOR, a mi opinión, hace tanto que no se observa una serie tan bien planteada, pensada y puesta en escena de una manera tan espectacular como Code Geass. Bajé la versión de Nekotachi.

“All Hail, Ruruushu”

5 Responses to “Code Geass – 反逆のルルーシュR2/ Lelouch de la rebelión”


  1. 1 Mk 12 March, 2009 at 5:58 PM

    Realmente es una serie, que llena el espacio que han dejado muchas, la vi por coincidencia, “dejémoslo en que reconocí los diseños de las chicas Clamp” y hasta el momento es un final sorprendente, y por sobretodo no predecible. Me gustaría creer que Lelouch esta vivo, pero hay que pagar los pecados de alguna manera, y creo que seria difícil vivir con ellos. Pero eso lo dejo a criterio de cada quien. ???

  2. 2 Marco(TuConciensia) 10 April, 2009 at 10:50 PM

    jajaja mara yo tambien soy de los q cuando miran un anime se meten en la historia y lo mira todo de un entorno diferente a una simple serie. luego de salir del shock del final me di cuenta q es un final perfecto xq la humanidad es asi y lelouch conocia tanto lo mundanos q somos q la unica manera de crear una relativamente paz era haciendo eso. lo q mas me gusto de esta serie fue q no existia ni bien ni mal ya q eran vistos desde los ojos q lo vean.

  3. 3 sari sarai 18 September, 2010 at 9:16 AM

    no cabe duda de que code eass es uno de los mejores animes que e visto en mi vida adoro a suzaku llore al final y me encanta la tension que se siente cuando uno ve la serie

  4. 4 michy_1226@hotmail.com 21 May, 2011 at 1:39 PM

    ol amecen canto este anime / manga es uno de los mejores que e llore arto com el final :,(pero recuerda lelouch es un estra te ga y ami opinoen esta vuno me encanto tu descripcin y ve el yultimo ca pitulo entero bye bye arigahto

  5. 5 le divorce 6 August, 2013 at 6:12 AM

    Thank you for some other wonderful post. The place else could
    anyone get that kind of information in such an
    ideal method of writing? I have a presentation next week, and
    I’m at the search for such info.


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


