Last Friends – ラストフレンズ/Viejos amigos

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la serie)

Alguien atento se fijará que el título correcto es: ‘Últimos amigos’. Sin embargo el fansub que subtituló este drama (Japan Service) decidió llamarlo ‘Viejos amigos’. Y creo que ese título se adecua más a la historia. Por eso hoy recibe ese nombre. Last Friends es un drama de este año, que nos centra en la vida de unos muchachos, cada uno con sus respectivos problemas e historias. Se nos presenta Michiru (Nagasawa Masami) y su relación con Sosuke (Nishikido Ryo). El encuentro con Ruka (Ueno Juri) y la aparición de Takeru-kun (Eita). Como ella apoya sus fuerzas en sus amigos, y éstos, a su vez, dando su mejor esfuerzo. La situación de un novio maltratador y cómo lidiar con ella. La serie es buena. La historia que, abunda diversos temas, deja al espectador pendiente al monitor. La banda sonora es excelente. Desde el opening, hasta los temas de relleno, perfectos para cada ocasión. Las actuaciones también grandiosas. Debo rescatar a Eita y Ueno Juri. Muy buenas representaciones ambos. En cuanto a Masami, la verdad que no veo una atracción a su actuación, no sólo en esta serie. Siempre los mismos gestos y las mismas sonrisas. Aunque hubo momentos de Last Friends que me gustaron mucho sus expresiones. Pero no pasan de bien. Nishikido Ryo. Al comienzo no podía creer el papel que desarrollaba, pero luego caí y me dí a entender que fue una simple cara bonita. Golpeador, sonrisa, Michiru volvé, lágrimas. Siempre le veo la misma expresión. Y no me creo su actuación, por más violenta que sea. Prefiero al Ryo vestido de amarillo, cantando y bailando. Sin embargo…

Last Friends se lleva toda mi admiración por el coraje que tuvieron los actores y actrices. Y contemos el buen desarrollo de la historia. Aunque claro, hubo altibajos. ¿Qué pasó con Ogurin y Eri?. Eri siempre dando su apoyo y con su mejor voluntad, sin embargo, como no nos importa, que continúe la serie entre Takeru, Ruka y Michiru. Con esto quiero decir. No entiendo, porqué en la presentación hay dos personas más. Vamos a decir la verdad, la historia gira entre la relación de Ruka, Michiru y Takeru. Eri, Ogurin y Sosuke fueron totalmente secundarios. Aunque trataron de disfrazar a Ryo como un papel primario, es imposible que lleve a tal altura. Tanto en personaje como en actuación.
Desde el beso en el primer capítulo que Ruka le da a Michiru se da a entender que, ‘es una mente de un hombre, atrapado en un cuerpo de mujer’. Por eso no me sorprendió en los últimos capítulos la declaración de Ruka a Takeru. Lo que me sorprendió fue el pasado de él. Las acosaciones de su hermana y lo que Takeru era en el presente. La repugnancia por el cuerpo de las mujeres. Y los transtornos que ellos ocasiona. Por su parte, Michiru me pareció el papel de tontita que no puede lidiar con nada. Yo sé que es difícil salir de una relación así, pero ¡vamos!. El tipo no era un completo violento. Sólo eran golpes que con una denuncia se pueden calmar las cosas. Ni tampoco que fuera tanto. Michiru podría haber salido de eso sola, si tan sólo se hubiera percatado de que los demás estaban al pendiente de ella. Sin embargo, la historia se nos presenta así, y hay que aceptarla. Aunque actúen mal o no se explayen mejor.

Como mencioné antes, me sorprendió mucho la banda sonora. Muy buena y muy bonitas sonatas. El personaje de Ruka me encantó. Tanto ella como su pensamiento. Sentí como una calidez inmensa la manera en que quería proteger a Michiru. Su forma de disimular y sus gestos. Su pasión por el motocross, aún así de esas difamaciones que la torturaban. El apoyo de su familia en esas ocasiones y la decisión de la operación. Aunque queda inconclusa. Takeru, también me gustó muchísimo. Me encantó el personaje y la relación que llevaba con Ruka. Y su declaración. Lo gentil que es, y las ganas de preparar café xD. Las circunstancias con su hermana y como termina su diálogo con la misma. Los buenos amigos que fueron Ruka y Takeru. Eso me encantó. Michiru ya lo mencioné antes. Ogurin y Eri, ¿qué digo?.
Lo que más me gustó del drama fue, justamente, Ruka y Takeru. Porque a decir verdad, Michiru fortaleció y debilitó esa relación. Aunque ella me haya gustado bastante, ellos dos hicieron que mi corazón haga ‘doki doki’. Me encantaron. Eita fue uno de los únicos que me gustaron. En Kimi wa petto, me pasó lo mismo. Me gustó él y la actuación de Koyuki. Y luego Ueno Juri. Que sólo la ví en un capítulo de Nodame Cantabile, y ahora semejante cambio en Last Friends, quedé sorprendida. Pero esa sorpresa de ver algo tan bueno. Como lo es ella. Una excelente actriz. Creo que va a llegar mucho más, siendo tan joven, tiene toda una carrera que tranquilamente podría aprovechar. Me gustaría que no cambie el modo de actuar. No quisiera decepcionarme.

El final de Last Friends me gustó también. Aunque no me llegó para nada el suicidio de Sosuke. Creo que Michiru se la juega toda la serie por un tipo así y cuando desaparece unas lágrimas bastaron para llenar ese vacío. ¿Qué fue eso?. No me gustó para nada. Vale aclarar, alegría para los demás. Aunque una muerte pone mal a cualquiera. Pero sí, digamos la verdad, un peso menos de encima.
Puede que al comienzo de la serie e incluso hasta el final la historia quiere centrarse en Michiru. Pero generó un giro muy grande. Porque termina siendo más importantes las acciones de Takeru y Ruka para ayudarla, que la de la misma Michiru. Hasta fueron escenas más dolorosas, cuando ellos hablan acerca de cada uno de sus puntos débiles, que las veces que Sosuke golpeaba a Michiru. Yo lo ví de esa manera. Aunque alguien pueda decirme que no. Pero el drama me mantuvo atenta a cada capítulo. Me encantó verlo y ahora puedo decir que ¡realmente valió la pena esperar esos Torrents que bajan más lento!. La espera a cada capítulo se me hacía larga. Capaz que para ver cada capítulo tenía que esperar un día y medio para que se complete. Pero estoy ‘satisfecha’ de alguna forma u otra, de haber visto ese dorama. Que hoy puedo decir, que se ha ganado mis respetos :).

5 Responses to “Last Friends – ラストフレンズ/Viejos amigos”


  1. 1 Jin 26 November, 2008 at 3:14 AM

    Las escenas de Ryo (bueh, su personaje xD) golpeando a Michiru me pusieron los pelos de punta algunas veces, aunque, debía taparle la cara para creérmelo (concuerdo contigo). Nunca me ha gustado mucho como actor & hasta mi madre concuerda conmigo luego de ver juntas ‘Ichi rittoru no namida’. Tenia CERO expresión.
    1000 veces mejor en NEWS, que se quede bailando & cantando con los Johnny’s mejor. lol

    Juri es magnifica, adoro como actua; me ha dejado con un muy buen gusto luego de ver este dorama & ha pasado a ser una de mis actrices preferidas.

    Tambien me encanta el tema de Hikki; la voz de esa mujer me mata.

  2. 2 amssy17 16 May, 2009 at 8:35 AM

    Estoy viendo la serie y me encanto hasta el cap que va (Cap 9) cuando le dice Ruka a Sosuke que la verdadera persona que ama Michiru es a Ella y no a Takeru como el pensaba…
    concuerdo contigo en que la actuación de masami me molestaba con esas mismas expresiones, debo decir que habia escenas que la odiaba a tal grado de decir “fijate con quien estas y por que regresas” era una masoquista. y la Actuación de Juri me encanto, la adore que me identifique con muchas de las cosas que ella pensaba hacer como si hubieran sacado mi vida en gran parte.

  3. 3 Milagroz 13 December, 2009 at 7:39 AM

    olaz!! amitO pz….jijij
    zOlO keria dezirlez k la pelicula”ULTIMOZ AMIGOS” me pareziO bOnita y trizte pz perO algun dia me guztaria kOnOzerlOz pz x k me ankanta demaziadO laz peliculaz cOreanaz pz,tengO algunaz kOmO:”ULTIMOZ AMIGOZ”,”EZKALERA AL ZIELO”,”UNA MADRE DE 14 AÑOS”,”KAZARZE KON UN MILLONARIO”,ETC…perO d tOdaz maneraz me guztaria zi alguna pelicula zale me la pazaran pz,ze lez agradezeria muxo pz….un BEZOT…mua mua,jijiji

  4. 4 alicia 3 March, 2010 at 6:37 AM

    me gusto mucho es lo maximo

  5. 5 Elsa 29 August, 2010 at 10:29 AM

    Estoy totalmente de acuerdo!!! la actuacion de Ryo deja mucho que deciar :s el dorama se lo llevo Ruka desde el opening hasta el ending y cada capitulo donde saliera! o bueno a mi parecer, ami me facino la actuacion de la chica :O no se.. sera una gran actris en su pais o el papel que le dieron tambien era muy significativo yo la ame :)
    Takero bueno ami me parecio un poco inecesario al modo como lo pusieron pasable o bueno mas que nada no me agrado que se quedara con Ruka… ella era del otro bando nada que acer con el chico pero bueno ..
    y la protagonista le quedo grande el papel si yo vi el dorama fue por Ruka y ella y la relacion o posible relacion que podia tornarse pero aun en los momentos de violencia avia unos buenos y otros como que su actuacion era muy “sencilla” por asi decirlo.
    En fin..la verdad el dorama fue buenisimo!!!!!
    Me encantaria que en mi pais se empezaran a acer ese tipo de trabajos no el tipico “tu matasde a mi padre ahora tomare venganza casandome con fulanito” o la de “Maria la del barrio a maria la rica” tipico ¬¬

    =D estas si son historias que no me perderia en la tv


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


