Hatsuyuki no Koi: Virgin Snow – 初雪の恋 ヴァージン・スノー/Primera nevada de amor

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la película)

virginsnow-01-38-29284

Hace ya un tiempo que quiero hacer una entrada a esta película. Posiblemente, lo que más me haya atrapado fue que ésta vez estamos en Kioto, y con dos culturas totalmente diferentes. Min llega de Corea a Japón, a causa del trabajo del padre, cuando conoce a Nanae (Miyazaki Aoi) en uno de los tantos templos de Kioto. La sorpresa se la llevan después cuando él se entera que van a la misma escuela. SIn embargo, el idioma impide una conversación fluida, pero a pesar de todo, ambos logran salir adelante. Ella le enseña cosas acerca de la cultura general, palabras, etc. Y él, viceversa. La película está ambientada en un lugar tranquilo, y los lugares son preciosos. La banda sonora bonita. Y aunque no sea una gran película, me divertí viéndola. Empezando, estaba algo cansada de muertes/enfermedades/finales tristes. Y antes de todo, esta película tiene un final muy peculiar, pero muy bonito. Y aunque todavía esos besos que queremos ver en escena no los podamos presenciar, me conformo con unos abrazos y unos cariños.

virginsnow-00-53-49396

Lo que me gustó mucho fue como entablaron la trama de la película. La madre de ella tenía problemas con el alcohol y a eso se le sumaba un marido que la maltrataba. Nanae y su hermanita vivían recuerdos terribles cada día. Por eso ella decide dejar Kioto. Pero él no estaba enterado de todo esto.
Sin embargo, antes de que Nanae se fuera, Min se entera de que su abuela enferma, por lo que tiene que viajar a Corea. Hagamos un corte en todo ese nudo que expliqué. Antes de que Min se fuera, en uno de los festivales de Japón, Kioto, ella le entrega a él un souvenir o algo por el estilo, como regalo en el día de la fecha. Ese regalito venía con una ‘dedicatoria’ hacía él, explicándole porque ella debía irse de Kioto por un tiempo. Min le entrega ese regalo a su abuela como muestra de afecto, por lo que él nunca pudo leer lo que Nanae le había escrito. Entonces… Fue como una despedida sin adiós. Él se va sin poder aclarar las cosas del todo con ella, y ella, a su vez, se va convencida de que él leyó su carta.
Pero…

virginsnow-00-59-29402

Cuando él regresa a Japón, ella ya no estaba. Y cuando se vuelven a encontrar se notaba un tinte de distancia notable. A pesar de todo, la verdad fue descubierta. Y en esos momentos la historia se torna muy bonita. él se acordaba de su promesa que había hecho, de cómo se hacían en Corea y cómo en Japón. Ella se acordaba de la calidez de Min y la tristeza de no haberlo visto en tanto tiempo.
Posiblemente, cuando ellos no se encontraban, realmente estaba esperando a que ‘pase algo malo’. Ya sea, que nunca más se encuentren, o que alguno de los dos se enferme y se muera. Uno ya se acostumbra a ciertas historias… Pero ésta al ser diferente me atrapó un poco más. Me hizo poner sensible en ciertas situaciones, pero no fue un llanto de esos que te dejan mal por semanas. Al contrario, recuerdo que estaba totalmente estable después de terminar de ver la película. De hecho, creo que alguna vez me gustaría tener un amor así de tierno, lindo y sentirse segura. Porque es precioso las escenas de promesas, abrazos, besitos, y demás cosas.
Y también es interesante el hecho de una producción por parte de países que están muy ligades entre sí, pero que a la vez cada uno tiene sus diferencias. Y creo que cada vez estoy más convencida de que Aoi Miyazaki está empezando a gustarme.

virginsnow-01-06-46715

Y como dije, una película bonita, que a mi gusto cualquiera puede disfrutar. La pueden encontrar subtitulada al español acá.

1 Response to “Hatsuyuki no Koi: Virgin Snow – 初雪の恋 ヴァージン・スノー/Primera nevada de amor”


  1. 1 Jin 26 November, 2008 at 3:05 AM

    LOL las que siguen el ciclo amor-enfermedad-muerte son mis favoritas xD
    Pero está bien ver algo menos negativo de vez en cuando :’D
    Se ve muy linda, & hace un buen oí a una amiga hablar de que la había visto.
    Luego de ver Tada, Kimi wo aishiteru Aoi me sorprende cada dia más. (& su esposo también -random- sorry, soy fan de varios de los actores de ROOKIES xD)

    gracias por el review, la bajaré :’3


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


%d bloggers like this: