Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu – 世界の中心で、愛をさけぶ/En el centro del mundo, gritando por amor

(Posibles spoilers y resumen de la serie)

dnf-sekachu-ep-11-fin-spanish-subs-00-58-493962

La primera vez que escuché hablar de Sekachu pensé que era una comedia y que Haruka Ayase otra vez hacía el papel de tonta. Después de terminar de verlo, quedé sorprendida por la ternura que logró expresar y que la comedia que creía en un primer momento, era una trágica actuación. Drama del 2004, y vemos, una vez más, lo diferente de las relaciones japonesas. Aki Hirose (Haruka Ayase) y Matsumoto Sakutaro (Yamada Takayuki), más conocido como Saku-chan entablan una relación TAN hermosa que dan ganas de llorar con sólo verlos. Ella escuchaba en la radio el programa que tanto le gustaba, hasta que él hace una confesión. Esa confesión era lo menos esperado para ella, y lo que menos pretendía llegar a ser. Y por eso ese enojo que erradicó con su personalidad de ‘nena buena’, sale al descubierto a la cara. Y al fin y al cabo, ella es la que se declara, y vemos la reacción de Saku-chan diciendo ‘Qué está pasando’. La historia que había escrito él para el programa de radio, ganó su recompensa por el Walkman que Aki tanto quería, y que luego usarían para comunicarse. Y fue una de las cosas más hermosas del drama. Rescato también el primer beso entre ellos, ella hablaba acerca de sus defectos y a él poco le importaba. Los uniformes estudiantiles son lo que más me recuerda a Sekachu.

dnf-sekachu-ep-04-spanish-subs-00-38-12557

Aki y su persistencia con correr. Aunque la carrera nunca la pudo correr, con Saku llegó a su mejor tiempo. Los amigos de ambos ayudándo de las dos partes. El papá de Aki y la mamá. Los padres de Saku. Todo influyó para que el drama logre su encanto. Amaba esos momentos que Aki iba por atrás y lo llamaba y apoyaba su mano en su hombro, y luego tocaba su mejilla. Mucha gente lo puede considerar una estupidez, pero a mi me pareció muy tierno. Y sabiendo más o menos las culturas japonesas de cada persona, sería como un lindo saludo. Sin embargo, nos preguntamos siempre, ¿por qué a ella le tuvo que pasar eso?. Definitivamente, Aki estaba enferma de leucemia e inesperadamente su cuerpo se debilitaba con el tiempo. Ella deja de asistir a la escuela y deja de ver a los amigos de siempre. Aunque se enterase después, fue doloroso ver toda esa energía tirada al precipicio. Pero acá me conmovió las ganas de encontrarse con Aki por parte de Saku. Que aunque el padre de ella no lo aceptase hasta el último momento, él siguió luchando y nunca se rindió. Y claro, ella tampoco.
Pero no está mal a veces plantearse las cosas, el porqué seguimos luchando si sabemos que dentro de poco vamos a morir, el porqué tener que vivir viendo como los demás logran graduarse y ella no, el porqué no morir de una vez ¡y ya!. Pero para eso estaba él, sus papás, sus amigos..

dnf-sekachu-ep-08-spanish-subs-00-34-47020

Y Haruka Ayase me encantó. Capaz que ya se me hace difícil verla en escena, pero estuvo bien. Y Yamada Takayuki estuvo excelente. La verdad que me gustó mucho su actuación. Fue muy ‘sincera’. Los padres bien. Aunque pudieron haber estado mejor. Pero no me quejo, estuvo ‘lindo todo’. En cuanto a una aclaración que quería hacer desde el comienzo. Desde el principio de la serie nos plantean que ya pasaron 17 años de la tragedia de Aki. Y nos presentan a un Saku-chan con 17 años mayor de edad, y un perfecto idiota. Sí, perdonen por esa expresión, pero creo eso. Con 34 años de edad, y pasados 17 años, la gente no sigue atascado en esos recuerdos que hacen mal. La gente deja pasar, pero no olvida. En el caso del Saku-chan del ‘futuro’ cayó muy mal. No logro entender la idiotez de ese personaje. Realmente me hubiera quedado en la adoslescencia de Aki y Saku. Y no contemos que el protagonista que hizo de él, con 17 años mayor, no supo cómo realizar el papel. Hay veces que uno te dice hacé esto, hacé lo otro. Pero queda en cada uno como expresarse. Y en ese futuro que me quisieron mostrar sobre Sekachu, me creí los sonidos del tren casi matando a Kazuki :P. Realmente, siento que el drama es muy bonito, y que aunque algunas escenas estén demás, logró cautivarme muchísimo. Pero luego de esos 17 años; no me gustó para nada.
A pesar de todo…

dnf-sekachu-ep-01-spanish-subs-00-13-21935

El drama destaca mucho en banda sonora. A mí me gustaron mucho las canciones, desde las primeras que suenan hasta el ending con una lyric preciosa. Cuando terminé de ver Sekachu, pensaba que estaba muy agradecida de haber entrado al mundo de los ‘doramas’. Cada vez que miro dramas tan tiernos y tristes, me fascinan. Más aún poder admirar lugares de Japón que son muy bonitos. Y me encanta, porque luego de terminarlos (si es que me gustan) siento una relajación inmensa. Y eso me incita a escribir en este blog. Y volviendo a Sekachu, estoy muy agradecida de haberla visto. Y al no ser un drama tan ‘nuevo’, era todo un poco más tranquilo el ambiente.
Quiero destacar el último capítulo. Creo que Aki fue muy arriesgada en querer ir a Australia, y él fue muy bobo por querer llevarla. Pero entiendo que todo fue por amor, pero de todas formas, fue todo MUY arriesgado. Y las escenas finales, Saku-chan de grande y etc, no me las creí, aunque traté, pero se me hizo imposible. Y la escena, definitivamente, que más me hizo derramar lágrimas, fue la última de todas, cuando estaba acabando ‘Katachi Aru Mono’. No recuerdo bien, pero él decía siempre que la veía en sueños. Y eso sí que me encantó. Después de 17 años volver a verla, y encontrarse, y que ella esté detrás tuyo, te sorprendas, y te toque la mejilla, debe ser un sueño totalmente hermoso. Me atrapó de una manera increíble esa parte, y que luego se vayan de la mano juntos. Como olvidándose de todo, y olvidándose de los recuerdos que rondeaban por sus cabezas..

dnf-sekachu-ep-01-spanish-subs-00-41-144416

Lo que más rescato del drama es la valoración por vivir, sufrimientos, amor y esperanzas. Lo pueden encontrar subtitulado al español por Dorama no Fansub.

2 Responses to “Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu – 世界の中心で、愛をさけぶ/En el centro del mundo, gritando por amor”


  1. 1 Jin 26 November, 2008 at 2:59 AM

    No he visto el dorama, solo me ví la película ‘Crying Out Love, In the Center of the World’ hace varios meses & lloré a mares.
    (bueh, siempre lloro con estas cosas, ya me pasó con ‘Ichi rittoru no namida’, ‘Koizora’, ‘Dear Friends’, ‘Tada, kimi wo aishiteru’ entre otros lol)

    Me encantan los dramones que me hagan llorar, soy una masoquista xD

  2. 2 Paola 16 January, 2011 at 4:30 AM

    Me encanto este drama, hasta lo lleve a mi trabajo para verlo por si tenia algun rato libre, me mato, me hizo setir tan mal, generalmente me gustan mas los doramas coreanos pero esta que es japonesa me encanto y es una de mis favoritas


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


