Papa to Musume no Nanokakan – パパとムスメの7日間/Los siete días de un padre y su nena

(Posibles spoilers y resumen de la serie)

japan-service-papa-to-musume-no-nanokakan-cap-01-subespa-00-23-498291

Hace ya un tiempo que quería hacer esta entrada. Papa to Musume es una comedia que nos cuenta la historia de la familia Kawahara donde la hija y el padre notan indiferencias en cada momento. Ella metida en sus cosas estudiantiles/amistades/novios, etc. Y él en su trabajo, y de vez en cuando, pensando en su querida hija Koume. ¿Cómo superar estos conflictos?. El papá, Kawahara Kyoichiro(Tachi Hiroshi), trabaja en su oficina cuando recibe la noticia de que su suegra había muerto. Inmediatamente sale para visitar su “funeral”, sin embargo, cuando llega a la casa se encuentra con la mamá y su abuela viva, y una fiesta en casa, en donde también se encontraba su nena, Koume(Aragaki Yui). Haciéndose tarde para regresar, pasan la noche en casa de la abuela y a la mañana siguiente ella les obsequia a ambos uno melocotones que nacen cada 10 años. Dentro del tren los comen… e inesperadamente un terremoto deja herido a varios. Entre ellos a Kawahara y Koume. Y ¡sorpresa!, cuando despiertan en el hospital sus cuerpos estaban invertidos.

japan-service-papa-to-musume-no-nanokakan-cap-01-subespa-00-18-14761

Claro está que el porqué del cambio de cuerpos se revela en el capítulo final. Y como dice el título, la novela transcurre en siete días, donde él es su hija, y ella es su padre. Y así tienen que convivir sin que nadie se entere, y seguir sus vidas lo más “normales” posible. La serie tiene sus momentos graciosos y me parece original. Si alguien vió Freaky Friday es una historia parecida, sólo que esta vez en una sociedad japonesa y entre un padre y su nena. Ella con Kenta-senpai, él con sus proyectos del trabajo, y nuevamente ella con el estudio en su colegio. Creo que es una de las veces que se le da importancia al estudio en un drama justamente “estudiantil/comedia”. Por lo general lo pasan por alto, y no tendrían, pero este drama lo reconsidera y eso me gustó. Tampoco se me hizo pesado ver la serie ni mucho menos. Por el contrario, me divirtió y me gustó. Aunque las actuaciones no fuesen de lo mejor. Aragaki Yui no me gustó mucho, creo que en este tipo de dramas hubiese sido mejor una actuación un poquito más cómica. Pero en sí, encajó muy bien con la estética de la serie.
Hay momentos muy lindos como cuando ella (padre) le da las flores por su aniversario; cuando Koume (padre) hizo todo lo posible por encontrar una solución a la empresa y poder crear un nuevo producto insistiendo lo más posible. Aunque también están los personajes secundarios, fastidiosos, que siempre nos molestan. Pero pasemoslos. No importan, no nos interesa.

japan-service-papa-to-musume-no-nanokakan-cap05-00-08-049841

Y también… las veces con el baño. Las vergüenzas y los conflictos que se generaron entre ambos. Pero lo que rescato del drama es la relación padre-hija que se unió al final de la serie. Aunque al principio no se acostumbraban, lo que hacía que cambiasen de cuerpos era, principalmente comer un melocotón y en una situación de peligro, querer dar la vida por la otra persona, a cambio de la suya. Y así lograron llegar a quererse el “Riidaa” y Koume, y cortar esos lazos que los perturbaban y no dejaban fluir una conversación.
En cuanto a música bien. Lo que cualquier comedia pondría como banda sonora. Actuaciones, creo que pudieron haber estado muchísimo mejor. Y el inexistente beso entre Aragaki Yui y Shige era tan ovbio, que al final pensé en la posibilidad de alguno. Pero siempre me dejan con las ganas. Y dentro de todo, un drama divertido, no muy largo, que cuenta las andanzas de cada uno en cuerpos diferentes por siete días. Por lo menos a mí, no me hizo pensar ‘que aburrido, quiero que termine, no puedo más’. Aunque tiene sus momentos densos…
La serie la encuentran subtitulada al español por Japan Service.

japan-service-papa-to-musume-no-nanokakan-cap05-00-19-59032

3 Responses to “Papa to Musume no Nanokakan – パパとムスメの7日間/Los siete días de un padre y su nena”


  1. 1 asuka 18 December, 2008 at 9:30 AM

    wii un dorama con yui! que linda sisi el dorama de koizora lo veo re mal XD

    horribleee!! jajaja bueno maru nos vemos veo q cerraste tu libro de visitas .. TT_TT es porque los demas te dicen cosas feas? U_U

    ah vi las fotos de kipi son re lindas ^^
    hehe espero q estes bien y nos vemos en cuanto tenga tiempo me bajare esos doramas que se ven re buenos!!!!

    kisu♥

  2. 2 asuka 18 December, 2008 at 9:31 AM

    hey! por que tengo esa imagen tan fea?

  3. 3 BOMISHITA 18 July, 2010 at 1:01 PM

    Woo este drama me enkantooo muy dindoo ehh zobre too Kenta-sempai el Muy dindo komo ziempre apoyando yo azu grupo news lo maximoooo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


%d bloggers like this: