Koizora – 恋空/Cielo de amor

(Posibles spoilers y resumen de la serie)

asianprojects-koizora-006-final-spanish-subs-00-43-58302

Con el drama de Koizora esperaba mucho menos. De hecho no le daba las esperanzas que tuve para la película. Y tampoco pretendía hacer comparaciones, pero creo que eso va a ser algo inevitable. El comienzo de la novela difiere mucho con la película. Acá vemos como Hiro(Koji Seto) es el que se enamora de Mika(Elena Mizusawa), que a decir verdad, poco me lo creí, ¿por qué teniendo una novia hermosa se va a fijar en una chica normalita de la escuela?. Pero dejemoslo pasar. Él olvida su celular en la biblioteca y Mika lo encuentra, le cose un muñeco de peluche que tenía y etc. Ahí se enamoró él de ella mientras la ‘espiaba’ desde afuera. Todavía me sorprende esas situaciones de enamorados japoneses.
El primer beso que Mika recibe fue de Hiro. Y la reacción normal que acostumbramos a ver en dramas es, la chica se enoja, sale corriendo y deja parado al que dió el primer paso. Pero después de eso, la historia sigue con su contexto original. Aunque debo decir que de historia/argumento, me gustó mucho más el drama que la película. En la novela vemos cómo cada papel se desempeña por sí solo. Como esta vez los padres retoman el papel que deberían tomar y la historia gira por sí sola.

asianprojectskoizora003spanish-00-17-52538

Me gustó mucho también las actuaciones de sus compañeros, Nozomu y Aya. Y también contemos que me parecen más bonitos, haha. La historia creo que tiene sus momentos muy lindos. A éste Hiro me lo creí más. A Mika me sigue dando igual, no quito su ternura ni dulzura, pero es una chica normal que no pasa por alto. Pero creo que la historia se tornó algo ‘pesada’ cuando Hiro se enferma y se sabe el por qué, pero ella sola no lo sabía. Capaz que hubiese sido más interesante que lo dejasen como en la película, en suspenso hasta el final y no saber la enfermedad y enterarse como dos capítulos después. Aunque claro, la gente que vió la película ya se sabía de memoria la historia, pero de todas formas, creo que eso también fue un punto para que el final me haya hecho llorar menos. (Si, no lloré ni las 2/4 partes que lloré con la película). Aunque… como ya dije arriba, el drama me resultó más atrapante. Creo que me gustó mucho la actuación de Koji Seto, me gustó mucho como jugó su papel. Aunque, definitivamente en belleza me quedo con Haruma Miura. Que hombre partible (?).
También rescato la actuación de Elena, sin embargo no me llegó para decir: ‘se pasó, qué bien actúa’. Aunque para ser una de sus primeras veces estuvo bien. Pero es opinión personal nomás.

asianprojectskoizoracap002spanish-00-13-24804

Todavía no puedo aceptar como es que pusieron a Abe Tsuyoshi como Yuu. Por Dios, ¿quieren matarme?. El tipo le lleva 10 años a la chica. ¿Se pensaban que no nos ibamos a dar cuenta de que, no por ir a una universidad unos cursos más adelantados, le llevaba diez años?. Están locos. Una de las cosas más frustantes del drama fue ver eso. No lo puedo aceptar de ninguna manera. Pero bueno, al tipo lo vi muy buitre y definitivamente no era el Yuu que veía en Koizora. No era el que su amabilidad me llegaba al corazón de esa manera tan cálida. Fue tan frustante como ver la mala actuación de ella cuando él muere. Me llegaron esas pocas lágrimas que lloró, si justo.
Creo otra vez, rescato que Koizora es un dorama para explotarlo al máximo. Porque en esta historia el que se muere es él y no ella. En esta historia llora ella. En esta historia nos acordamos del cielo como algo precioso que a menudo solemos ver, pero nunca le damos mucha importancia. En esta historia hay muchas palabras bonitas que se dejan sueltas con el tiempo… Y vemos como él sufre detrás de esas sonrisas falsas.
Los momentos lindos definitivamente fueron cuando Hiro escribía día tras día sobre ella, y las fotos y fotos que él le sacaba, aunque también lo vemos en la película, pero era un detalle lindo a rescatar.

asianprojectskoizora001spanish-00-42-51068

En fin, cerrando cuentas, el drama son de esos que aunque no sea waw son lindos para ver y la música acompañó mucho. Y más si les gusta llorar y quedarse mal por unas cuantas semanas :). Lo pueden encontrar con subs en español por Asian Projects, que hicieron un trabajo excelente.

23 Responses to “Koizora – 恋空/Cielo de amor”


  1. 1 Meiko 8 February, 2009 at 9:04 PM

    Por curiosidad…¿Cómo puedo conseguir la novela en Español?

  2. 2 Mara 10 February, 2009 at 1:43 PM

    Abajo de la útlima foto dejé un link donde podés encontrarla con subtítulos en español :)

  3. 3 Anonymous 2 July, 2009 at 9:06 AM

    no veo ningun link :S

  4. 4 Mara 2 July, 2009 at 11:56 AM

    Donde dice ‘Asian Projects’ está el link.

  5. 5 Karen Matsumoto 17 July, 2009 at 10:24 AM

    Como se llama la cancion que canta este Hiro en el episodio 3?

  6. 6 Mara 18 July, 2009 at 11:38 AM

    La canción se llama “Namida no Furusato” de Bump of Chicken.

  7. 7 PERLA 18 December, 2009 at 5:54 PM

    Hola Mara san, me encanto la reseña que hiciste de Koizora…
    oye sabes o me puedes proporcionar un likn para poder bajar la canción que Hiro canta en el capítulo 3.

    Te lo agradeceré de corazón, espero tu respuesta.
    hasta pronto, felices fiestas de sembrina

  8. 8 mutsu 23 December, 2009 at 7:18 AM

    acabooooo de ver la peliiiii y tengo los ojos hinchados de tanto llorar :-(… pero me ENCANTOOOOoo eso si no creo tener fuerzas suficiente para verme el doramaaa ya sabiendo el final ¬¬ seria puro masoquismo.. y terminaria criticando alguna de las dos versiones… asi que yo recomiendo que el quiera ver esta bella historia escoja ya sea el Drama o la peli.. y drisfrute la maximo XD

  9. 9 Mana Chan 24 December, 2009 at 2:50 AM

    yo vi koizora hace tiempo, pero definitivamente a sido lejos lo mas hermoso que e visto tanto el dorama como la peli, aun que creo que el dorama me marco mas por que tiene escenas mas fuertes como por ejemplo cuando muestran el funeral de hiro T_T
    al igual que matsu termine con los ojos inchados de tanto llorar D: pero bueno aun asi es mi favorita y cada ves que puedo la veo.
    saludos y a para los que aun no han visto koizora se las recomiendo ^^

  10. 10 sol 11 January, 2010 at 8:16 AM

    mm, que raro yo no llore con esta peli la verdad, ni le vi el sentimiendo de amor a los protas en absoluto, como se enamoraron?? fue una decepcion verla y eso que lei que era para llorar a mares!!y ps no pienso ver el drama ya que la pelicula fue decpcionante

  11. 11 aroa 3 March, 2010 at 3:11 PM

    donde puedo encontrar el drama?? lo e buscado pero solo encuentro la pelicula y querria verlo tambien, graciass!!

  12. 12 Daniela 4 May, 2010 at 2:16 PM

    hola, bueno me encanto la manera en como describists todo el dorama, hace poco fue que termine de verlo y no pare de llorar y aunque aun no e visto la peli estoy en eso!!.. jaja note mucho que pues mika lloro mas que solo tres lagrimas claro que me hubiera pasado a mi y hubiera llorado muchisisimo mas que ella.. amm y queria saber si sabias si.. la niña q sale al final q le dice mamá.. es hija de hiro no?? bueno digo porque ellos estuvieron solos tres 3 cuando le dieron permiso a hiro. y en realidad no dan detalle de eso.

  13. 13 Melany Luceero 5 February, 2011 at 4:44 PM

    Hola .. Yo soy melany de buenos aires :D, la verdad que nunca crei que me hiba a gustar tanto una peli Japonesa , es muy hermosa.. me sorprendi mucho la verdad ..
    Bueno besos .. Chau

  14. 14 mei chan 24 May, 2011 at 12:47 PM

    ahi esta el link de la serie

  15. 15 coraima 17 September, 2011 at 7:45 AM

    hola quisera que me explicaras algo.. compre la novela koizo y me dieron 2 discos lo vi el primero y termina cuando el muere .. y lo vi el segundo pero era lo mismo pero el personaje del chico rubio ya era otro y avian partes que no salian en la primera la verdad pero al final termina igual la verda dque me confundio muchoooo …

  16. 16 Flor 12 January, 2012 at 1:41 AM

    Hola!! A mi me gusto más el Dorama que la Peli. Porque? El dorama es mas completo y se nota que ellos se quieren, en cambio en la peli no tanto. Me gusto mas la actuacion de Elena Mizusawa & Seto Koji me encanta la pareja que hacen! y con ellos llore más que con la peli, supongo que tambien fue porque vi primero el dorama.. Me gusto la parte en la que se toman de la mano en el cap 1 tambien cuando Hiro canta y sube al escenario a Mika, entre otros.. De la peli me gusto mas que nada como se conocieron y que Mika no se beso con Yuu :3 en fin para mi el Dorama es más lindo y mas dulce ^^ esa es mi opinion :)

    P.D: A las que le gusto la actuacion de Seto Koji les recomiendo que vean el dorama Atashinchi no Danshi lo pueden encontrar completo en Dailymotion

    Sayonara ^_^

  17. 17 Mara 12 January, 2012 at 6:30 AM

    Hola Flor! Gracias por comentar primero que nada y como decís vos, el dorama es más completo que la peli y te hace creerte más la historia.
    Yo vi Atashinchi no Danshi y la verdad que es muy divertida jaj, tiene sus partes dramáticas pero yo pasé un buen rato viéndola. Ahora estoy terminando otro dorama y cuando pueda hago una entrada! Saludos

  18. 18 Flor 14 January, 2012 at 7:39 AM

    Hola Mara!! Gracias a vos x contestar jaja y por toda la info! Esta muy buena la pagina, sigue asi! =) Saludos ^^

  19. 19 privado 26 March, 2012 at 4:33 AM

    y si el muere como tiene una hija?????

  20. 20 Aracely 14 April, 2012 at 2:22 AM

    ola estaba muy buna la novela estaba piola me hiso llorar Ja
    jaJaja

  21. 21 Anonymous 26 June, 2012 at 6:54 AM

    Hola, me pueden decir de que miercale murio Hiro, porque en youtube ese cap esta malo, no me deja verlo, y bueno supongo que de cancer o algo por el estilo pero no seeee y muero de la duda…

  22. 22 Anonymous 27 April, 2013 at 10:51 AM

    de quien es la niña que sale al final ?

  23. 23 Anonymous 27 June, 2014 at 12:13 PM

    que bonita historia de amor
    es para aprender a pensar en el amor


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


