Ichi rittoru no Namida SP – 「1リットルの涙」特別篇‧追憶/Un litro de lágrimas ~ Especial: Memorias

(Recomendable no leer si no vieron el especial, y muchos menos la serie)

anteam-1-litro-de-lagrimas-sp-recuerdosavi-01-19-13014

Cuando vi por primera vez “Un litro de lágrimas”, quedé tan mal que cada canción o cada frase que me hacía acordar al drama, me ponía mal. Con el tiempo se fue ablandando, y ahora lo recuerdo como ‘la novela que me dejó mal por meses y meses’.
El especial, es más de la misma historia, con apenas algunas escenas nuevas y canciones. Asou es neurólogo. Ako asiste como aprendiz de enfermera. Los padres siguen iguales. Rika y Hiro están más grandes. Asou-kun tiene una paciente con la misma enfermedad de Aya. A pesar de eso, a Asou-kun poco le importa. Hasta que bueno, decile contarle la historia de Ikeuchi Aya a su paciente. Es lindo ver como él se acordaba de ella así. La nenita también es muy bonita, tenía el pensamiento que a cualquiera se le hubiera cruzado con esa enfermedad: ¿Para qué seguir luchando si voy a morir igual?.
El principio de la historia que él contaba, empezaba cuando Aya dirigía el coro de su curso cantando “3 gatsu 9 ka(Sangatsu Kokonoka)”. Es un hermoso tema, sin dudas. Esa es una de las partes que más me gustaban del drama, porque se ve claramente a los padres sufriendo detrás de todas esas sonrisas creadas. Esta canción me fascina. Luego pasaban a las escenas cuando ella quería volver al pasado, cuando “su senpai” la había dejado bajo la lluvia. Y bueno, la inexpresión de Nishikido Ryo deja mucho que desear. Pero no vayamos al caso, vengo a hablar de como me pareció el drama y el especial.

anteam-1-litro-de-lagrimas-sp-recuerdosavi-00-46-11869

Viendo esas escenas del drama, me hizo volver a pensar que la actuación de Erika Sawajiri me encantó. Aparte que es muy bonita, pero es en el único drama que me gustó. Si bien la historia es lo mismo, es para verlo después de un tiempo. Definitivamente, no tiene gracia alguna ver la serie y después ver el especial.
Contando la historia desde el comienzo de la enfermedad de ella hasta su muerte, es lo que Asou narra. Claro, resumiendo, porque para eso estaba la novela. Me gustó el especial para sus 2 horas y 20 minutos. Es largo, muy largo, pero creo que después de un año sin ver la serie, me atrapó mucho. Cada vez que sonaban las canciones se me llenaban los ojos de lágrimas. Only Human de K, es la canción que me parte en pedacitos. Es tan hermosa, y se ajusta perfecto a la historia. Creo que las escenas nuevas que mostraron esta vez, no fueron para nada irrelevantes. También considero que se perdió mucho tiempo al comienzo, con el tema de la nena y Asou. Y también creo que es algo pesado ver las mismas escenas que en la novela.
Aunque el final me gustó, me hizo ponerme mal nuevamente cuando Aya está con su madre, decía que en el retrato que había pintado Ako ella era la más feliz. Que todos se acordarían de ella y de su sonrisa. Me encantó.

anteam-1-litro-de-lagrimas-sp-recuerdosavi-02-18-50689

También rescato enormemente las actuaciones de los padres. Fueron excelentes. El padre jugó su papel muy bien y la madre, lo mismo. Creo que esas cosas hicieron que el drama me llegase tanto. Recuerdo en el último capítulo de la novela, cuando los padres se enteran de que Aya había muerto, se enfoca una escena en la que se ve la habitación de ella, y luego se escucha un grito del padre: ¡Aya!. Y fue con un llanto enorme, y luego suena Only Human. Y me partió en dos escuchar eso. Fue tan real. Parecía que la voz del padre estaba destrozada, juro que me llegó tanto ese momento.
Y en el especial, si bien no se hace encapié a esas escenas, se juega con las emociones del actual Asou-kun. La madre le obsequia el cuadro que Ako había pintado cuando era más pequeña y le dice que quiere que él lo tenga. El actual él, nunca había vuelto a ver a la familia Ikeuchi, ni se había comunicado con ellos. Mientras Asou estaba con su paciente contandole la historia, Ako estaba escuchando desde otro extremo. Fue muy lindo, porque si bien él era frío y no demostraba sus emciones, hablando se deja soltar. Y hay un momento el cual me gustó mucho y me destrozó. Cuando él termina de hablar, Ako va a decirle que le estaba agradecida por todo lo que había hecho hasta ahora. Y que se ponía contenta de que se acuerde así de su hermana. Después de ese momento, se ve como Asou-kun marca el número de celular de Aya… y como era de esperarse, estaba fuera de servicio. Fue tan hermoso ese momento. Definitivamente, era uno de esas escenas que te iban a dejar pensando en, ¿cómo es que no se sabía que el celular iba a estar deshabilitado?. Creo que era evidente que lo sabía. Pero sin embargo, fue un intento más. Y me gustó mucho… contando que él todavía tenía el delfín de aquella vez.

anteam-1-litro-de-lagrimas-sp-recuerdosavi-02-11-56642

Cada vez que me acuerdo de Un litro de lágrimas me acuerdo mucho de todo lo que me gustó el drama. Son esos que los ves infinitas veces y siempre se te escapan algunas lágrimas… Creo que en el especial tendrían que haber pasado la parte que ella hablaba con sus compañeros y les decía que, para haber dicho todo eso, había tenido que derramar un litro de lágrimas.
Cuando había terminado de ver la novela, no miento que creo que fue una de las veces que más lloré. Y más no sabiendo absolutamente nada de la serie. Sí, no me arriesgué a buscar reseñas y esas cosas, sabía que algún spoilers podía haber. Pero me agarraban esos desasociegos y sentís: Estoy viva.
No hay nada mejor de saber eso. Uno siempre desprecia su vida, por razones que cada uno tiene. Pero luego de terminar de ver el drama, te das cuenta de lo mucho que una persona puede luchar por algo que vos ya tenés, sin embargo, no lo aprecias. Es hermoso.
Creo que… aún ahora, pensando en esta historia real tan bien enfocada, dan ganas de seguir viviendo. Más allá de todo lo que pueda pasar, uno está vivo, y uno no debe rendirse. Amo el mensaje que quiere dejar esta novela/especial. Amo cada llanto que derramé, y no creo que fue en vano. Amo como me atrapó esta serie, y voy a seguir apreciendo las veces que uno cae, pero siempre se levanta, esperando algo mejor.
Pruben poner una mano en sus pechos.  “Dokidoki dokidoki” escucharán ese sonido. Mi corazón está latiendo… Estoy feliz. Estoy viva.

anteam-1-litro-de-lagrimas-sp-recuerdosavi-00-37-50501

El especial lo encuentran subtitulado al español por ANTeam.

7 Responses to “Ichi rittoru no Namida SP – 「1リットルの涙」特別篇‧追憶/Un litro de lágrimas ~ Especial: Memorias”


  1. 1 Vanessa 3 January, 2009 at 3:47 PM

    Hola espero q estes bien… Bueno la verdad a mi tambien me encanto este dorama y el especial tambien, llore mas d un litro d lagrimas no podia dejar d hacerlo y pues este dorama hace q uno reflexione sobre la vida y lo q tenemos en ella y la forma d llevarla; al ser una historia basada en la realidad da mucho mas q pensar xq no apreciamos lo q tenemos como debe ser…

    1 Litro d Lagrimas m marco y nunca lo olvidare m dio un gran cambio y el especial n la parte q el la llama me dio d todo llore mucho. Estoy d acuerdo contigo las actuaciones estuvieron muy muy buenas al igual q el dorama…

    Bye cuidate.

  2. 2 Tsugumi! :3 7 January, 2009 at 6:11 PM

    En mi caso fue distinto porque yo ni bien terminé de ver la serie, vi el especial…

    Para mi lo bueno fue las escena nueva que sumaron al final cuando Aya habla de si la gente la iba a recordar y eso. Por ahi lo que no me gustó fue que pasaran TANTAS escenas iguales a las de las novela. Que las volves a llorar, eso sin duda y por ahi lloras un poco más porque ya sabes que va a pasar. Pero fueron demasiadas.. Esta bien que el especial se llame “Memorias” y obviamente iban a repasar cosas de la serie pero podrían haberlas reducido un poco o a su vez sumar algo extra..

    Pero eso está dentro de mi criterio, no?

    Sinceramente me arrepiento mucho haber esperado tanto tiempo para ver este dorama.. Principalmente porque te da a entender muchas cosas sobre la misma vida que nosotros mismos no valoramos… (y pensar que todo esto era por Ryo, nee? xD). Gracias a esto podemos ver que muchos de los problemas que nosotros pasamos resultan insignificantes al lado de eso…

    Aunque suene tonto creo que a muchos de lo que vimos este Dorama nos paso lo mismo que a Asou… De no importarnos nada, algo o más bien alguien hace que cambie completamente…

    Con una mano en el corazón, soy feliz de decir que estoy viva!

  3. 3 tania 26 April, 2009 at 3:42 AM

    anyo espero q estes bien la verdad es q yo tambien me deprimi cuando lo vi sobre todo el final queria verlo una y otra vez bueno cualquier cosa q sepas de la novela me avisas please mi msg es princesita _dr11…solo para fans de las novelas coreanas!!! SARAGA =)

  4. 4 ... 11 January, 2010 at 5:41 AM

    A mii me encanto este dorama sobre todo la fuerza que teniia ya para seguir viviendo ya que eso era lo mas importante para ella el especial igual me gusto pero quede con la curiosidad que si haruto sigue enamorado de ella como al principio bueno el final del especial queda como para imaginarlo unoo…Es tan triste que incluso podria decir que llore mas de un litro de lagrimas es hermosa

    mi msn solo para fans:xky_love_12@

  5. 5 yuli 12 October, 2010 at 9:06 AM

    al leer esto volvi en el tiempo… la primera vez que vi 1 litro de lagrimas, quiero llorar al oir cada nota de sus canciones!!! pero bueno… me toco el alma como siempre!

  6. 6 michel 23 October, 2010 at 9:39 AM

    no hace mucho que acabe de ver la novela y debo decir que he llorado como no pensaba , ya que al principio cuando mi hermano me la enseño no le preste atencion pero al verla realmente me impacto , aun en estos momentos al leer la reseña se me caen las lagrimas de recordar escenas de la novela tengo una hija de 5 años y una esposa y ami la novela me hiso pensar en lo que seria tener una hija con esta enfermedad y las escenasa de los padres me icieron llorar mas de una ves y por otro lado lo que seria conocer a alguien que cambie tu vida como lo hizo aya con asou-kun y saver que morira . realmente es la mejor novela que e visto y la que me hace nublar mis ojos de solo recodarla .

    si alguien save donde descargar el especial mandeme un mensaje porfa elcamaleon_1984@hotmail.com

  7. 7 Andrea 27 September, 2011 at 1:22 PM

    Hola No Eh Visto el Especial Lo Quiero ver online me pueden pasar el link


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


