Boku no kanojo wa Saiboogu – 僕の彼女はサイボーグ/Mi novia es un Cyborg

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la película)

anteam-cd2-mi-novia-es-un-cyborg-00-55-38001

Mi novia es un Cyborg es una película del 2008, que ví hace unas semanas y no tuve tiempo de hacer la entrada. Y, me sorprendió mucho. Primero, el hecho de que hace mucho que no veía una película que ningún protagonista muera de una enfermedad. Esta vez, me sorprendí por la trama. Ella (Ayase Haruka) es un Cyborg del futuro. El primer encuentro con él, Jiro (Koide Keisuke) fue en un local de ropa, cuando Jiro ve como ella se robaba un vestido. Luego ella lo sigue hasta que se despide.  Le dice que viene del futuro, quiero suponer que él se lo tomó a juego. Y después de eso, pasó uño sin que Jiro la viese nuevamente. Cuando la encuentra, ella lo prepara con una sorpresa. Vuelve el día de su cumpleaños y, juntos van a festejarlo al restaurante que él siempre iba y donde, tiempo atrás, ella había presenciado su anterior cumpleaños. En el 2008, ella le canta un Happy Birthday y una torta, en la cara. Después de eso la relación entre ambos mejora. Pasan situaciones muy divertidas que me hicieron reírme por un rato, por ejemplo, cuando ella empieza a asistir a la universidad de Jiro y, en una de las ocasiones, van a cenar con los amigos. Ella toma unas copas y… fue una risa en general. Al ser un cyborg su sistema reacciona al alcohol. Empieza a guiñar su ojo, a reírse, a girar su cabeza 360º. Me reí mucho en esa parte.

anteam-cd1-mi-novia-es-un-cyborg-00-28-27163

En sí, la película tiene escenas muy graciosas. Aunuqe también tiene sus partes. Se podría decir que la película se divide claramente en dos partes. La primera que cuentas las andanzas de los protagonistas, y la segunda lo trágico. Como dije, la primera parte es muy graciosa y muy linda, pasan de todo juntos. Menos sexo. Aunque cuando él le preguntó si podía y ella dijo , Jiro intentó, pero no pudo, haha. A la mitad de la película vemos cuando él empieza a molestarse de la forma de ser del Cyborg. Era bruta, no le gustaba como caminaba, comía mucho. (Hasta se come a la lagartija de Jiro). Él le dijo que no la quería ver más, y ella desaparece. Y acá es cuando se relaciona la historia pasado-presente-futuro. Al comienzo de la película ella decía: Acá es donde él me beso y rozó mis hombros. Luego me dijo cosas feas. Dijo que yo caminaba mal, que mis puños eran fuertes y que como mucho. ¿Creés que camino mal?. Eso que ella exclamaba se lo había dicho Jiro, pero el del futuro. Por eso, el Jiro del presente, no entendía en aquel entonces. Pero, cuando llegaba ese ‘futuro’ y él se da cuenta de las cosas que había dicho, se acordó de ella en el momento que exclamaba las mismas palabras.  Entonces… ella no aparece más. Hasta…

anteam-cd2-mi-novia-es-un-cyborg-00-37-07600

Que el terremoto arrasa en Tokio. Y definitivamente, ella va tras él a salvarlo. ¿Por qué si la había tratado tan mal?. Porque el Jiro del futuro la había creado para salvar al Jiro del pasado, osea a éste que vemos en la película. Y porque… por encima de todo, ella estaba empezando a notar las primeras reacciones de un humano normal. Aunque no, no lo era.
Ella salva a Jiro y ella muere por Jiro. Pero, en un futuro, el Jiro que vivió con ella todas esas emociones, quiere reconstruirla. Y le lleva toda su vida hacerlo. Pero la vuelve a ver. Aunque sea por un tiempito, la vuelve a ver, y vuelve a sentir su corazón.
Desafortunadamente, él muere al poco tiempo y ella es “rentada” en el futuro. Aunque la nueva Cyborg recordaba los momentos con Jiro, ésta nueva “ella” no los había vivido. Y quería sentirlos como propios. Entonces decide volver al momento que la antigua cyborg muere. En el momento que él lloraba y la abrazaba. En el pasado que podían vivir juntos nuevamente. Y exclamando, porque siento su corazón. Lo que más me gustó de la película fueron las actuaciones. Ahora pienso, sin dudarlo, que Haruka Ayase puede dar mucho más. Aparte de su belleza exterior, que es realmente hermosa, tiene un buen talento para descubrir. En esta película me gustó mucho como desempeñó su papel. Me creí, realmente, que ella era un robot. Y la trama es algo complicada porque juega mucho en el pasado, presente y futuro. Porque, vuelve, se va, regresa, se va nuevamente, y regresa para quedarse. La música acompañó mucho la estética de la película y debo rescatar que me divertí mucho viéndola. Es una buena película que cualquiera puede ver y disfrutarla como yo lo hice.

anteam-cd2-mi-novia-es-un-cyborg-00-43-532971

Esa escena es tan bonita. La película la pueden encontrar subtitulada al español por ANTeam.

4 Responses to “Boku no kanojo wa Saiboogu – 僕の彼女はサイボーグ/Mi novia es un Cyborg”


  1. 1 Polo 22 April, 2011 at 5:13 PM

    Si, la verdad esta muuuy bien esta película…

  2. 3 Summer IT 3 April, 2015 at 3:22 PM

    I’ll immediately snatch your rss as I can not find your email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you have any? Kindly allow me know in order that I may subscribe.

    Thanks.

  3. 4 彼女 プレゼント 10万 4 June, 2016 at 11:05 PM

    行き当たりばったりの人生を謳歌している俺だ。宵越しの金は持たない。なんてほざいてる場合ではないくらい貧乏でひどい。
    しかし行動力オンリーで今まで生きてきた。そして、来月の仰天企画もどうにか成功させる。
    足りない金はアコムで借りることにした。しかし、審査時に怪しいことを言うと審査落ちしそうなので、そこだけはさすがの僕でも慎重になった。
    薔薇の花束を買う予定で借りる前は3万円もキャッシングできればいいと思っていた。だが嬉しい誤算で、限度額は15万円だった。ここは印象に残るように10万円以上のサプライズ品を買うしかない!と私の中の何かが言ってきた。


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


