Tokyo Shounen – 東京少年/Joven Tokio

(Posibles spoilers y resumen del contenido de la película)

asianprojects-tokyo-boy-spanish-subs-01-18-21988

Me acuerdo que a principios de las vacaciones del 2008 esperaba muchísimo esta película. Mas que nada porque estaba Horikita Maki como imágen principal. Sin embargo ahora la ví y debo decir que me aburrió bastante. Mas que nada por lo lenta que es y el poco argumento. Y eso que dura 1 hs y media pero para mí fueron el doble. La historia es acerca de una chica llamada Minato (Horikita Maki) que trabaja en un supermercado. Conoce a un chico, Shu (Ishida Takuya) y un día salen juntos por el parque. Después de eso, Minato no recuerda nada. Cuando se reencuentran, ella le confiesa que tiene una enfermedad, que pierde la memoria, que perdió a sus padres a los 9 años y desde entonces le escribe a Naito(Night). Shu se sorprende a la respuesta de quién era Naito. “Sólo se que es mayor que yo”. Shu le incita a que ella le escriba para encontrarse, sin embargo Minato le dice que ya se lo había propuesto, pero que él prefiere por carta. Luego de esta conversación, Shu quiere llevarla con su padre, un neurólogo, para averiguar lo que tenía. Pero eso precipitó las cosas, ya que el padre dijo que no presentaba nada, ni siquiera síntomas previos a algo, y que ella hablaba como un chico.

asianprojects-tokyo-boy-spanish-subs-01-25-36381

La historia se puede dividir en 3 perspectivas. El comienzo vendría a ser la versión de Minato, luego la de Shu y Naito. La versión de Shu son los hechos vividos con Minato pero, en los momentos que ella perdía la conciencia, aparecía Naito, que quería protegerla. Sin embargo, ella no tenía idea de quien era Naito ni tampoco entendía porque no podían encontrarse.
Luego de la salida del hospital, ella entra como Minato y sale como Naito, por lo que hubo ciertos conflictos entre él y Shu. Naito obligó a Shu a dejarla en paz, a que no la vuelva a molestar a más. Y así hace. Minato termina destrozada y Shu metió la excusa de que ya tenía novia y no podía salir con ella. Luego él, por su cuenta, con ayuda de su papá, averigua qué es lo que le pasaba a Minato, y hubo una teoría acerca de que cuando los niños no pueden superar ciertas barreras psicológicas, crean otra personalidad para protegerlos. Sin darse cuenta, ovbiamente. Entonces Shu se dirige a la casa de ella a averiguar qué era lo que pasó en su infancia. Él sabía que sus padres habían muerto, pero la abuela le confesó que murieron en un choque de autos con ella adentro y que se dirigían al parque de diversiones. Por eso ella siempre reversó su culpa.

asianprojects-tokyo-boy-spanish-subs-01-27-37001

Y cuando fuera de la casa Shu encuentra a Minato, ella corre. Y luego sale su personalidad defensora, Naito. Con mente de varón quería proteger a toda costa a Minato, pero no se daba cuenta de que él solamente era el que le hacía daño. Por eso Shu se lo hace entender y como despedida, quería que ella tenga una foto de su querido Naito.
Lamentablemente, ella no recuerda quién era esa persona que le hacía falta. Los recuerdos de Naito se fueron, pero sabía que era alguien muy importante. Y fue muy linda la foto que le da Shu a ella. Digo, linda Maki como hombre, estaba preciosa.
De la película, ¿qué debo decir?. No rescato casi nada, salvo lo rara que es en sí la película. No me gustó demasiado, es muy lenta y la trama no pasa de algo ‘ilógico’. Aunque son enfermedades que suelen suceder, no me creo que se manden cartas siempre ni que nadie le haya dicho nada, ni siquiera un médico. La actuación de Maki estuvo bien, pero hasta ahí. Como Minato era la nenita tonta. Como Naito era hermoso. Creo que las partes que salía él fueron las que más me gustaron. Me creí (por momentos) que en verdad había una doble personalidad. Y los personajes son esos, los diálogos son totalmente escasos y se me hizo muy aburrida en sí la película. Pero si les gusta Maki pueden verla, particularmente pensaba en ‘¿cuándo va a terminar?’, pero cualquiera puede darle una oportunidad.

asianprojects-tokyo-boy-spanish-subs-539

La película la encuentran subtitulada al español por Asian Projects.

1 Response to “Tokyo Shounen – 東京少年/Joven Tokio”


  1. 1 Aralma 29 November, 2009 at 10:48 AM

    Bueno pues este es el tercer trabajo que veo de Horikita Maki y sé que cada quien tiene su opinión de las cosas, dependiendo de sus gustos y demás circunstancias.

    A mi si me gustó la película, la historia me pareció interesante y me gustó la actuación de Horikita. Tal vez no se trata de una película con una gran historia y un argumento llamativo, pero es entendible y cuenta un problema de tipo psicológico que a mi me parece interesante conocer.


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


