Galileo – ガリレオ

(Posibles spoilers y resumen de la serie)

y-galileo-10-final-sub-esp-00-55-27157

Ciertamente interesante. El drama se puede resumir en esa frase, no hay mejor forma que explicarlo así. Es una de las series que más me llamó la atención. Generalmente este tipo de historias que son un caso por capítulo, me aburren muchísimo. Pero Galileo me atrapó bastante. Más que nada por los protagonistas, Yukawa-sensei (Fukuyama Masaharu) y Utsumi-kun (Shibasaki Kou), creo que ambos tienen lo suyo para hacer que el espectador quede pendiente a la pantalla.
La historia se centra en una detective, Utsumi Kaoru, que es apenas una “novata”. Por otro lado, conoce a Yukawa Manabu, un físico que trabaja en una universidad prestigiosa de Tokio. Ciertamente, como era de esperarse, su interés no está en lo que las personas sienten, sino en la que la ciencia puede descubrir. “Los sentimientos son ilógicos”, dice. Sin embargo, la historia va presentando varios casos diferentes, en los que siempre, por lo menos a mí, me mantuvo totalmente interesada en lo que estaba mirando; y no estaba pensando en ‘¿cuándo va a terminar este capítulo?‘ y cosas por el estilo.

y-galileo-10-final-sub-esp-00-12-03989

Creo que también influye en la protagonización de los personajes. Me encantaron. Él siempre manteniendo su postura de ‘interesante‘ y ella siempre a las apuradas, queriendo actuar precipitadamente y dejándole el caso entero a Yukawa. Aunque quiera dar lo mejor de ella misma.
Estuvo bien. Me gustó bastante este drama. Tampoco me frustré en el final. No esperaba un beso, ni tampoco esperaba “nada”. Pero creo que ese abrazo fue muy lindo. Para la actitud de él y como era ella, fue justo lo que se debía suponer. Y me encantó. Y con respecto a los casos, cada uno tiene su lógica. Es increíble como hay casos que se puedan solucionar pensando previamente en algo imposible. Pero como diría Yukawa-sensei: Ciertamente interesante.
Y repito, creo que la trama se me hizo totalmente llevadera porque estaban como protagonistas estas dos figuras. Sin duda, me creí todo. Las expresiones de él, los llantos de Utsumi-kun, las reacciones de Galileo cuando los sentimientos se interponen sobre él. Lo que debo discrepar en mi opinión anterior fueron las demás actuaciones. Excepto los ayudantes que trabajaban con él y ella, los demás personajes me parecieron fuera de lugar. ¿A qué me refiero?. Quiero decir que no me gustaron sus actuaciones, a no ser por alguno que otro, pero bueno, safa gracias a los personajes principales.

y-galileo-05-sub-esp-00-35-33998

También contribuyó mucho la banda sonora. Me gusto mucho. Hubo temas que me hacían acordar a Harry Potter xD. Muy buenos. El ending, cantando por Shibasaki Kou, al principio, me parecía un tanto bobo. Pero después se me hizo pegadiza esa cancioncita y uno termina por saberse la letra.
No puedo decir nada más porque cada capítulo tiene lo suyo. La trama comienza en el encuentro de Yukawa con Utsumi y ahí sigue en cada caso, en cada coartada y en cada escena. Y eso me gustó, y mucho. Que cada capítulo tenga lo suyo y que no te aburrís. Siempre que miro este tipo de doramas termino durmiendome en la mitad, ejemplo Kurosagi. Pero, como ya dije anteriormente, Galileo se hace reconocer por su buena trama y sus buenas actuaciones.
Me encantó haber visto este drama, y que, a pesar de que no hubo besos, ni muchas muestras de afecto, era lo que esperaba al fin de cuentas y, sin embargo, me atrapó igual.
Como recomendación, lo recomiendo fielmente, por lo menos yo no me aburrí para nada. :)

y-galileo-05-sub-esp-00-04-29535

El drama lo encuentran subtitulado al español por Yoake no Fansub. :)

0 Responses to “Galileo – ガリレオ”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


