Gokinjo Monogatari – ご近所物語 – Historias de Vecindario

(Spoilers e imágenes del manga)

goki_29

Hace ya unos meses que quería hacer la entrada pero me cuelgo y bueno… Gokinjo es una de las historias más famosas de Ai Yazawa(Nana, ParaKiss, Tenshi Nanka Ja Nai, etc). Ésta es la historia previa a Paradise Kiss y se cuentan las vidas de Mikako Kouda (hermana mayor de Miwako en ParaKiss) y Yamaguchi Tsutomu. Ellos son amigos desde la infancia, son vecinos y van al mismo instituto. Al comienzo eran solamente amigos, pero mientras pasa la serie se ve claramente que ambos sienten cosas por el otro. Esa es la trama principal del manga. Aunque parezca simple, hay muchísimos personajes de por medio, sus amigos, el papá de Mikako, sus complejos, que ella quiere ser diseñadora, que él se parece a Ken y todas lo siguen. Y muchas cosas, que hacen a este manga uno de los más lindos. Tiene sus momentos tan hermosos como también muy dramáticos. Pero me encanta como Mikako era tan única y pudo alcanzar sus sueños. Si leyeron Paradise Kiss, leer esto les va a encantar. Aunque sea una historia previa, ves como los personajes que en Paradise Kiss eran secundarios ahora son totalmente primarios. Realmente… Me encantó Gokinjo. Y se puede observar también el cambio de trazos de la autora. Como fue llegando a mejorar cada vez más su propio estilo (bien único). En los últimos tomos los dibujos son muy bonitos n.n

(no abran las imágenes si no leyeron el manga, recomendación)

[Primer beso ♥]

mikako-tsutomu1 tsutomu-mikako1

[Me deja sin palabras]

0531

[Akindo~~~]

0111 0112

[Ay, ¡que ternura!]

0401 0402

[jaja Mikako es tan inocente]

gmvol07_cap31_016 gmvol07_cap31_033

[Nieve]

gm_fbd_25

[Mikako en secundaria]

mikako

[Tokumori, Arashi & Miwako]

0631

[Risa al rescate]

0802

[Mikako & Miwako ♥ las hermanas más lindas]

0692 0751

gokinjo-largeanimepaperscans_gokinjo-mon-15

10 Responses to “Gokinjo Monogatari – ご近所物語 – Historias de Vecindario”


  1. 1 Goguigo 2 May, 2009 at 10:04 AM

    Tanto tiempo Mara.
    Hasta el momento lo único que he leído de esta notable mangaka es Paradise Kiss, pero me interesa leer algo más de ella que se encuentre completo en español (de hecho, ya tengo otro título para leer, pero que no está relacionado con Parakiss)

    Agradeceré mucho si puedes decirme si las imágenes son de alguna editorial o son descargadas de algún grupo de traducción de manga.

    Cualquier información la agradeceré.

  2. 2 Mara 4 May, 2009 at 5:14 AM

    Hola Goguigo :D mira las imágenes son de un grupo de traducción de manga. FBD fénix. aquí el link: http://fbdfenix.wordpress.com/2008/08/27/gokinjo-monogatari/
    el hecho por el cual no lo había dejado era que Gokinjo la habían licenciado y el fansub mismo pedía que no divulguemos en otras páginas el manga y etc.
    Pero ahí lo encontrarás entero.
    n.n

  3. 3 Goguigo 9 May, 2009 at 6:55 AM

    Ok!
    Veo que cele-san ha seguido trabajando hasta ahora.

    Muchas Gracias, Mara, por el dato!

  4. 4 Subarito 24 May, 2009 at 11:46 AM

    Yo había leído Paradise Kiss y me leí Gokinjo por curiosidad, ambos son mangas buenísimos, vale mucho la pena leerlos…

  5. 5 Hebe-chan 25 June, 2009 at 4:04 AM

    Hola ! yo hace dias que busco y busco el manga de Gokinjo Monogatari y no lo encuentro!!! si saben de alguna pagina me avisarian?
    Arigato ^^

  6. 6 pepeka_12 10 August, 2009 at 9:57 AM

    Hola!
    me encanta gokinjo , pero no lo enucentro en la pagina, tu me lo podrias mandar a mi mail o subirlo en algun lado , te lo agradeceria mucho porque no lo he encontrado en ninguna pagina .
    saludos

  7. 7 Alexandra 13 August, 2009 at 9:35 PM

    ME ENCANTA ESTE MANGA! En cierto modo,me gusta todas las obras que he podido leer de AI YAZAWA ^^

  8. 8 Midori 22 October, 2009 at 9:29 AM

    Me encantan sus dibujos, sus historias me absorven y no me sueltan, aunque solo he leido NaNa y ParadiseKiss, por eso NECESITO leer gokinjo, pero en todas las webs lo han borrado, quedara aun un link dando vueltas por ahi? si es asi, podrian hacermelo saber? muchas gracias

  9. 9 pinguinoskawaiidesu 24 June, 2013 at 12:10 AM

    yo e leído NANA, Paradise Kiss y kagen no tsuki pero me falta leer este y intento entrar a el link del fansub pero me dice que es privado y que tengo que mandar una petición y lo hice pero nada :(

  10. 10 joselynhachi 25 June, 2013 at 4:38 PM

    el blog esta protegido -_- quiero leerlo por favor


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


