A moment to Remember – 내 머리 속의 지우개 – Un momento para recordar

(Advertencia: spoilers de la película)

A Moment To Remember[Sub_Esp] (02-19-53.601)

Cuando miro películas o series tan lindas o que realmente me gustaron siento la necesidad de escribirlo. Este es el caso de Un momento para recordar. Una película que me dejó totalmente triste después de verla. Y algo que no sentía hace mucho.  La historia es acerca de una joven Su Jin (Son Yeh Jin) que conoce accidentalmente a Chul Soo (Jung Woo Sung). Ambos son totalmente diferentes, pero muy diferentes. Su primer encuentro había sido al salir de un almacén-kiosko- pero ninguno de los dos se dio mucha importancia.
Cuando ella regresa a su casa por unos problemas que luego se descubren, al fin de cuentas el padre la recibe con los brazos abiertos y su madre y hermana también. El padre de ella que era -realmente no recuerdo, disculpen- algo en las construcciones de arquitectura-carpintería quiere que su hija Su Jin lo acompañe. Inesperadamente se reencuentra con Chul Soo que trabajaba allí.

A Moment To Remember[Sub_Esp] (00-44-08.773)

Ella es olvidadiza, enamoradiza pero con una inocencia y ternura enorme. Él es renegado, sin modales, dice lo que piensa pero también es muy tierno con ella y se preocupa a tal extremo de querer protegerla aunque ella ya no lo recuerde. Después de varios encuentros y peleas con los padres de ella porque no aceptaban a Chul Soo, deciden parar con el carro y dejar ser feliz a su hija. Y así se casan, y toda la primera parte de la película gira en torno a su relación, que realmente me creí todo, pero todo todo. Estuvieron hermosas las actuaciones, fue como ver una pareja de verdad, tierna, inocentes. El momento que ella salía de bañarse (muy gracioso y lindo), cuando él planeaba y le consultaba los planos de la nueva casa, y ella le decía que quería una ventana por allá, y ríen juntos. Ríen y luego lloran, sin embargo siguen adelante. Y eso me gustó mucho de esta pareja que me dejó encantada.

A Moment To Remember[Sub_Esp] (01-32-13.158)

Suelen no gustarme esos personajes que son un tanto caprichosos e inocentes, pero Su Jin se llevó todas mis expectativas que no me encuadraban. Por el contrario, su personaje me pareció el más adecuado paraa Chul Soo y juntos eran puro amor.
Siguiendo con el tema de que ellos quieren vivir juntos, Su Jin que siempre fue olvidadiza se hace un estudio y le diagnostican Alzheimer. Ella no sabía que era pero desesperadamente entra en un rejunte de sentimientos tortuosos. Que le iba a decir a él, a su familia, ¿iba a renunciar al trabajo?. Miles de incógnitas que no se podían resolver. Sin embargo, él y sólo él podía ayudarla. No hacían falta ex-novios ni peleas. No hacía falta internarla o que se escape. Pero ella…pasando el tiempo, no recuerda. Por momentos recuerda a Chul Soo y luego lo olvida, lo confunde con su anterior novio, y luego vuelve a la normalidad. El momento que le escribe la carta me partió en dos. Es hermoso, lloraba y lloraba. Pero aún así, él trata de que pueda recordar algo y revive los momentos en los que se vieron por primera vez, el momento del kiosko.

A Moment To Remember[Sub_Esp] (02-20-02.861)

Y a pesar de que la enfermedad sea crónica ella lo recuerda y si bien tiene un final abierto, dentro de todo es bonito. Y más bonito fue ver como ellos se conocen, pasan histerias y celos, conflictos y reconciliaciones, besos y abrazos, piensan en la casa que querían para vivir juntos, y luego… se termina. Pero todo se recuerda y como bien dice el título de la película esto es un momento para recordar. Verla me hizo sentir que el momento que ellos pasaban, luego de que ellas se enfermara, cada vez que ello veía a Chul Soo y pensaba en lo que habían vivido, realmente era un momento para recordar. Porque como se le aclaraba la mente en un instante, al otro se vuelve a nublar, y cada acción, gesto, sonrisa y llanto se recuerda. Por eso esta película me gustó mucho.
Demás debo decir, y como ya dije arriba, las actuaciones estuvieron hermosas. Y cuando digo hermosas, es hermosas. No sólo actuaron bien, sino también hicieron creer al espectador cada situación que pasaban a tal punto de terminar de ver la película y seguir llorando con un terrible desasosiego en el pecho. (Mi caso, mi opinión).

A Moment To Remember[Sub_Esp] (02-20-52.744)

La película la encuentran con subtítulos en soft en DnF.

6 Responses to “A moment to Remember – 내 머리 속의 지우개 – Un momento para recordar”


  1. 1 Juniper 4 July, 2009 at 12:46 PM

    Esta es mi película favorita, totalmente de acuerdo con todo tu texto.

  2. 2 Paola 11 November, 2010 at 3:14 PM

    esta la vi gracias a tu comentario sobre ella y la verdad me gusto mucho, esta muy buena, no me resulto nada lenta, ufff me enamore de esa pareja…
    bueno besos!!!

  3. 3 efra 5 March, 2011 at 10:44 AM

    donde la puedo descargar?

  4. 5 marite 10 May, 2011 at 5:52 AM

    La vi ayer en el bus de regreso a mi casa, me encantó, sentí muchas emociones juntas, alegrías, penas, risas, rabias, la verdad me enamoré de esta película, muyyyyy recomendada.

  5. 6 Santo 21 April, 2013 at 9:38 PM

    whoah this weblog is fantastic i like studying your articles.
    Stay up the good work! You realize, many persons
    are searching round for this info, you could help them greatly.


Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


