Subaru – 昴

(Posibles spoilers y resumen de la película)


Subaru era una película que quería ver desde el verano pasado, y que la bajé apenas en Diciembre de 2009, y que recién hoy, la vi. Aprovecho para crear una entrada nueva ya que tenía esto muy abandonado, pero sepan que siempre leo sus comentarios. Me gustó mucho la película. En un principio la quería ver porque se suponía que con esta película DBSK promocionaba su single “Bolero”, pero durante la película creo que lo que menos me acordé era de los Tohoshinki, y eso que los extraño mucho. La película empieza con el pasado de Subaru y su hermano mellizo Kazuma. Ambos amaban el ballet y prometen para cuando crezcan practicarlo.  Kazuma sufre una enfermedad sobre pérdidas de memoria, la misma por la cual había muerto la madre de ellos. Evidentemente, Kazuma muere y Subaru quiere comenzar a bailar por él.

Creo que se pierde mucho al principio con la historia de ella y su hermano. Considero que no era necesario tanta extención, pero tampoco me molestó. Digo, estuvo bien al fin y al cabo. Me gustó mucho de la película cómo Subaru (Kuroki Meisa) tuvo que esforzarse para lograr lo que tanto quería. Me gustó la confianza que tenía Liz (Go Ara) con ella, aunque al final, obviamente termina siendo su rival. Las actuaciones me gustaron mucho también, a Meisa la vi actuar pocas veces, nunca me pareció que tenga potencial para hacerlo y de hecho en esta película, no es que se luzca actuando, pero sí bailando. Destaco principalmente el baile final de danza contemporánea, fue genial. Me llegó mucho ese momento, toda la fuerza y energía con la que lo protagonizó fue muy real.

La música en general es muy bonita. Me hubiera gustado mirar esta película con un poco más de conocimiento sobre el ballet y de danzas en general. Hubiera sido más divertido verla, calculo.
También me pareció muy linda la relación que al final Subaru tiene con Mana. También era su rival, desde siempre, pero en el final ella la ayuda dejando todo ese rencor, aunque obviamente, con celos de por medio. La relación de Subaru con su “Oba-chan” Izusu (Kaori Momoi) fue preciosa. En especial cuando su “tía” le decía que no tenía que bailar para nadie más, sólo por ella, y que su principal rival era justamente ella misma.
No creo que pueda decir mucho más sobre la película, simplemente que me gustó verla. Pasé un rato muy divertido, aunque como siempre se me hizo un poco lenta. Pero ya me acostumbré bastante a las películas asiáticas. Yo la recomiendo, creo que la escena final del baile contemporáneo fue espectacular.

La encuentran con subtítulos en soft por Asia-Team.

0 Responses to “Subaru – 昴”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Hits

  • 365,045 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~


