Vital – ヴィタール

(Posibles spoilers y resumen de la película)

tlf-vital. (01-14-16.790)

Vital es una película del 2004. Lo cierto es que me gustó bastante y no se me hizo tan pesada. Posiblemente porque dura 1 hs y media y generalmente las películas orientales son muy largas.
Takagi Hiroshi (Asano Tadanobu) despierta en un hospital junto a su padre luego de haber tenido un accidente mientras conducía con su novia. Él pierde su memoria por completo, por lo cual no recuerda nada, ni a su novia, ni mucho menos de su vida en general. Cuando regresa a su casa, acompañado por sus padres, comienza a leer acerca de los libros que él siempre tomaba apuntes. Y sin su memoria, continúa con sus estudios de medicina y gracias al padre(médico en un hospital de no sé donde), se alista como principiante.

tlf-vital. (00-22-12.290)

Los grupos de principiantes comienzan a diseccionar un cuerpo cada uno, obviamente con supervisión. Takagi poco a poco comienza a recobrar momentos de su vida pasada y los consulta con la familia de Ryoko(la novia). Si bien la historia trasciende a través de las curiosidades acerca de la vida de Takagi, es mucho más complicado de lo que parece. Y como lo estoy contando, no atrapa para nada. Pero sí me gustó de esta película como tocó el tema de la inteligencia humana que, sin darnos nunca cuenta, va más allá de lo que creemos. La película tiene unos toques de suspenso que me dejaron bastante motivada, sin embargo, deja un dato bastante curioso que no se cierra completamente…

tlf-vital. (01-06-19.896)

El cuerpo que Takagi y sus compañeros examinaban era el de Ryoko. ¿Coincidencia?. Cuando él va recordando poco a poco sus recuerdos-que en realidad no se sabe con exactitud si recuerda o qué- el padre de Ryoko le confiesa que ella quiso donar su cuerpo antes de morir.
Cuando Takagi ‘recordaba’ siempre estaban ellos dos, solamente. Nadie más. Por lo que hace pensar a uno que no era un simple recuerdo; en otra escena también ella le exclama llorando: ‘No quería morir’. Eso creo que queda a imaginación de cada uno, no es una película detallista, por lo que yo creo que él, si bien tenía algunos recuerdos vagos acerca de Ryoko, luego empieza a alucinar o soñar con ella. Pero eso es criterio mío nada más.

tlf-vital. (00-47-37.273)

No es una mala película a mi parecer, a mí me entretuvo bastante y las actuaciones estuvieron buenas también. La encuentran con subtítulos en soft en Asia-Team.

2 Responses to “Vital – ヴィタール”


  1. 1 5toDAN 9 September, 2010 at 11:46 AM

    la verdad que acabo de descubrir este blog por una fotocaptura que encontré en un sitio (de lovely complex), luego vi su dirección y me llevó aqui. Estube “hojeando” un poco el blog y me gusta xD creo que de vez en cuando pasaré por aqui ^.^
    Sobre la película… presistamente no creo que me guste porque no veo historia de trasfondo :S, de todas formas debería verla para asegurarme. Quizas mis gustos van más por algunos doramas de detectives o el dorama de GTO XD

  2. 2 Paola 11 November, 2010 at 3:11 PM

    Hola, hacia mucho que no veia tu sitio te habia abandonado ja pero volvi porque me gusta como comentas las pelis, asi que segui asi… te habia abandonado por falta de tiempo no por falta de interes, besos y suerte


Leave a comment




Hits

  • 381,569 gracias ♥
Kim Taeyeon, SNSD GIF Pictures, Images and Photos

Online? ~~~